Delegación Regional prepara maletas para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales

El domingo viaja el atletismo paralímpico, la gimnasia rítmica y el karate. 

El Aula Magna de la Universidad Austral de Chile fue el lugar elegido. Y el testimonio del tenimesista paralímpico Jaime Jara, el estímulo perfecto para los 100 deportistas que asistieron a la ceremonia oficial de despedida a la Delegación Regional que participará en los III Juegos Deportivos Nacionales y II Juegos Deportivos Paranacionales la próxima semana.

Con la motivación de dar lo mejor en la competencia, los atletas paralímpicos, las gimnastas y los karatecas viajarán el 7 de mayo rumbo a las sedes de Chillán y Talcahuano, respectivamente. Información que fue difundida durante la ceremonia realizada la mañana del viernes al momento de comunicar el itinerario de viaje y realizar la entrega de la indumentaria deportiva, la cual fue encabezada por la seremi de Deportes Laura Pizarro, quien fue acompañada de los consejeros regionales Arturo Norambuena, Hugo Ortiz de Filippi, el representante del diputado Bernardo Berger, Mario Puentes y el presidente de la Asociación de Atletismo, Víctor Cuellar.

La autoridad deportiva, Laura Pizarro felicitó a los seleccionados y manifestó “la confianza que no sólo el Ministerio del Deporte, el Gobierno de la Presidenta y sus familiares tienen en ellos, sino que también, la confianza que toda la región tiene en sus capacidades, porque ustedes son los mejores deportistas de Los Ríos, ustedes son la élite y por eso, tienen que ir con toda la actitud y demostrar su talento”, explicó. 

Las fechas de traslado de las demás disciplinas son el 11 de mayo para los lanzadores, y atletas de pista y saltos y los taekwondistas. El 12 de mayo será el turno del equipo de balonmano dama y varones emprender rumbo al Biobío. El sábado 13 el equipo de Básquetbol en Silla de Ruedas viajarán a Concepción; mientras que el team de Goalball lo hará el 14 de mayo. Los judocas se irán el 15 de mayo; la Halterofilia  y el Tenis de Mesa Paralímpico el martes 16.

0 lecturas