Ministro Undurraga inaugura pasarela Alhuelemu en Ruta 5 sur

Obra forma parte del plan de mejoramiento de carreteras que ejecutará 959 proyectos en distintos puntos del país

Con la presencia de diferentes autoridades regionales se inauguró esta tarde la pasarela Alhuelemu, en la comuna de Mulchén, Región del Biobío, obra perteneciente al Plan de Mejoramiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas, que contempla la realización de un conjunto de proyectos y trabajos a través del país como pasarelas, cruces peatonales,sistemas de  iluminación, enlaces y cierres perimetrales entre otros, sobre la Ruta 5 entre las regiones de Tarapacá y Los Lagos.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que gracias a esta nueva pasarela la comunidad indígena de Alhuelemu ahora “es más segura, digna y tiene una mejor calidad de vida que ayer”, precisando que “esta pasarela es parte de un plan de más de 900 obras que se ejecutarán en 111 comunas en diferentes lugares del país”.

El Secretario de Estado hizo hincapié en que “la obra no sólo debe resolver un problema vial, sino que también debe ser una contribución al entorno de las comunidades donde pasa la carretera”.

Por su parte, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas hizo ver la importancia de esta obra “porque gracias esta pasarela se van a evitar una serie de accidentes. Se concreta un sueño y es gracias al trabajo conjunto de la directiva de sector, parlamentarios y el Ministerio que ayudaron a concretar este proyecto”.

A su turno, el presidente y Lonco de la comunidad, Rosauro Briceño, también celebró la concreción de esta obra, señalando que “si no hay unión no se hace nada y por estamos muy contentos con esta pasarela”.

Durante su visita a la región y en forma previa, el Ministro Undurraga también participó en la inauguración de las centrales hidroeléctricas de paso Caliboro, Melo y Santa Isabel, proyecto desarrollado por la Asociación de Canalistas del Laja e inversionistas catalanes.

13 lecturas