Vecinos de Llancacura, sector rural de La Unión, dieron a conocer sus necesidades a servicios públicos

Este jueves 4 de mayo, se realizó en la sede ruca de la Comunidad Indígena “Willimapu” sector Llancacura Bajo, un nuevo Diálogo Ciudadano en la Provincia del Ranco. Cerca de 40 vecinos y vecinas, pudieron conversar con distintas autoridades, las variadas inquietudes que aquejan en la comunidad, entre ellas, asuntos del camino, transporte, educación.

Los Diálogos Ciudadanos, enmarcados bajo el programa “Gobierno Presente”, son organizados por la Gobernación con el fin de acercar los servicios públicos a distintas localidades, siendo en este caso, destinada la acción del Gobierno a la comunidad de Llancacura. “De esta forma respondemos a la preocupación y compromiso social que tiene el Gobierno de la Presidenta Bachelet de estar presentes en las comunidades más alejadas” sostuvo el Gobernador Sergio Gallardo, al iniciar la conversación.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco, quien estuvo acompañado de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza; de SERVIU, Vialidad, Superintendencia de Educación y personal de la 3ª Comisaría de Carabineros de La Unión.

La instancia de participación ciudadana, permitió a los vecinos de Llancacura y sus alrededores, ser atendidos por diferentes servicios, que respondieron en terreno, diversas demandas y necesidades que afectan a la comunidad.

En primer lugar expuso Vialidad, respondiendo a los vecinos distintas dudas sobre el asfaltado del camino; por su parte, la seremi de Transportes, junto a la transportista que presta el servicio subsidiado por el Gobierno a esta zona rural, respondieron acerca de distintas dudas acerca del funcionamiento y horarios del bus.

Cabe señalar que durante años, esta comunidad estuvo aislada, y que fue en 2015 que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, concreto el anhelado sueño por la comunidad, de un bus subsidiado. La charla continuó con temas de educación, vivienda y seguridad.

4 lecturas