Autoridades de la Región del Biobío dan a conocer medidas de seguridad para evitar la clonación de tarjetas de crédito y débito   

El Intendente(s), Enrique Inostroza, junto con la Policía de Investigaciones, Carabineros, la Coordinación Regional de Seguridad Pública y la Gobernación de Concepción, informaron que en la Región del Biobío este tipo de delito aumentó en un 57,4% (3.463 casos), por lo que entregaron recomendaciones para evitarlos.

En el Mall del Centro de Concepción, las autoridades y policías de la Región del Biobío encabezadas por el Intendente (s), Enrique Inostroza, entregaron a clientes de tiendas comerciales recomendaciones para el buen uso y autocuidado de sus tarjetas bancarias, pronto a celebrarse el Día de la Madre y aumenta del uso en este tipo de transacciones.

El Intendente (s) del Biobío, señaló que lo importante es que las personas estén atentas ante cualquier situación extraña e inmediatamente acudan a Carabineros o a la PDI. “Esta campaña permite que los comerciantes y las personas que compren en el comercio sepan cuáles son las medidas que tienen que tomar para evitar un delito. En el último tiempo estos han ido en alza, sobre todos los relacionados con la sustracción dineros de cuentas corrientes”.

Ante ello, las policías difundieron las siguientes recomendaciones: solicitar al banco la actualización de tu tarjeta, por una con medidas de seguridad complementarias, como chip inteligente; revisar frecuentemente los saldos de tus cuentas; notificar inmediatamente al banco si se detecta alguna transacción que no realizó; nunca compartir contraseñas y cambiarlas periódicamente; y finalmente, al realizar compras o trámites online, verificar que se trate de sitios y comercios seguros.

Por su parte, el Coronel de Carabineros, Rodrigo Medina, comentó que “estamos haciendo un trabajo en conjunto con la finalidad de llevarle un mensaje a la comunidad para que las personas cuiden sus tarjetas y sus números secretos”; esto para disminuir la clonación, que aumentó en un 57,4% con respecto al año 2015.

0 lecturas