Intendente Ricardo Millán informó que ya se realizan trabajos de limpieza en sector donde se emplazará futuro Barrio Cívico en Valdivia

Respecto del compromiso del intendente Ricardo Millán, con los vecinos del Barrio Estación de Valdivia, de realizar la limpieza de la basura que se ha depositado en el terreno del futuro Barrio Cívico, la autoridad  informó que ya se pueden ver los resultados de este proceso que se inició hace algunas semanas con los temas administrativos.

“Ya existen máquinas realizando la limpieza del sector, las cuales sacarán y retirarán la basura existente. Junto con ello se retirarán los materiales combustibles, además de desmalezar y desratizar, para evitar la presencia de roedores”, indicó la autoridad.

El intendente Millán informó que previamente solicitó a la secretaría regional ministerial de Salud fiscalizar el terreno, de manera de contar con un informe técnico que diera cuenta de la situación en que éste se encontraba. “La limpieza se ha realizado luego de la fiscalización que solicité al servicio de Salud, la cual se efectuó durante la semana pasada -el 3 de mayo-. Posterior a esto procedimos con la limpieza. Todos estos  procedimientos implicaron una inversión de 8 millones de pesos aproximadamente”.

La autoridad regional agregó que “actualmente el recinto cuenta con un guardia las 24 horas. No obstante, ninguna de las medidas que tomemos será efectiva si no contamos con la colaboración de la ciudadanía, a quienes llamamos a cuidar los espacios públicos y no dejar escombros en este lugar, ni en otros de la ciudad”.

Cierre

Otro proceso que se trabaja paralelamente es el cierre perimetral del recinto. “Respecto del cierre perimetral, puedo informar que se encuentra en trámite administrativo su gestión y estamos a la espera de un decreto de la Dirección de Presupuesto (Dipres). Una vez teniendo el decreto se procederá a la licitación, esperándose inicialmente que esta licitación se realice a fines de junio, dependiendo de la fecha en que recibamos el Decreto de la Dipres”, acotó.

0 lecturas