JUNAEB visitará comunas para revalidar Tarjeta Nacional del Estudiante

Desde el 08 al 11 de mayo Junaeb visitará los establecimientos educacionales de las comunas de La Unión, Paillaco, Futrono, Los Lagos, Panguipulli, Mariquina, Máfil, Corral y Lanco para realizar el trámite de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), así lo informó el director regional (s) de Junaeb, Rudy Haro, quien explicó que la vigencia de la TNE 2016 es hasta el 31 de mayo.

“Recordamos a los estudiantes que quedan pocos días para que realicen el pegado de sello de TNE 2017. Es un trámite rápido y sencillo, sólo deben presentar la tarjeta en buen estado, y de esta manera,  hacer uso de este importante beneficio que entrega el Gobierno de Chile para acceder a las tarifas preferentes del transporte público durante el 2017” dijo.

La autoridad explicó que el lunes 08 de mayo se visitarán 27 establecimientos en las comunas de La Unión, Paillaco, Mariquina y Mafil; el martes 09 de mayo se continuarán visitando 28 escuelas en Paillaco, Los Lagos, Panguipulli, Mariquina y Corral; el miércoles 10 de mayo se visitarán otros 28 establecimientos de Paillaco, Futrono, Los Lagos, Panguipulli, Mariquina y Lanco. El jueves 11 finaliza la revalidación en las comunas de Futrono, Panguipulli y Lanco con la visita a 17 establecimientos.

Para que los estudiantes puedan revalidar la TNE, deben tener la condición de alumno regular en su establecimiento educacional y realizar el trámite, que en el caso de los estudiantes de enseñanza básica y media es sin costo, mientras que para los alumnos de educación superior tiene un valor de $1.100, los que deben ser cancelados en su casa de estudios, previa revalidación.

Finalmente, la autoridad, detalló que en Valdivia el 10 de mayo se instalará un módulo de revalidación en la Universidad San Sebastián y anunció que se realizarán eventos masivos, de manera de cumplir con la cobertura regional que implica el pegado del sello 2017 a  más de 18 mil escolares de educación básica, en media alrededor de 15 mil, en educación especial sobre los 1200 niños y niñas, en educación de adultos sobre los 390 y en superior más de 9000 estudiantes.

0 lecturas