Presidente regional de RN Bíobio, Claudio Eguiluz, propone crear un “frente común” para avanzar en la descentralización

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:"DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN".EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz llamó a todos los actores sociales y políticos de la zona a “respaldar y formar un frente común para luchar contra el centralismo que no sólo agobia a nuestra zona, sino que al país en su conjunto”.

El dirigente regional expresó que, “tenemos que aprovechar el debate de la elección presidencial y parlamentaria para seguir avanzando y logrando compromisos, considerando que este es un tema transversal, que va más allá de los partidos políticos”.

Eguiluz recalcó que “el desarrollo del país depende de la regionalización y de entregarle mayor autonomía en las decisiones a los gobiernos locales, y esa tarea requiere de un trabajo conjunto de todos los actores”.

Puntualizó que RN de la Región del Biobío va a “respaldar con fuerza las ideas y propuestas que nos permitan profundizar el proceso, lo que implica entregar mayores atribuciones a los consejos regionales de gobierno, como también fortalecer con atribuciones y recursos a los municipios para generar verdades gobiernos locales”.

Para el presidente regional de RN  en el proceso de descentralización “tenemos un gran consenso con todas las fuerzas políticas y sociales, y nuestra principal dificultad está juntamente en unos pocos burócratas de Santiago que no quieren desprenderse del poder que tienen”.

Claudio Eguiluz recalcó que la regionalización no pasa sólo por la elección de consejeros regional o de gobernadores, “que es una medida urgente y necesaria, pero junto con ello necesitamos mayor traspaso de competencias, para que quienes vivimos en regiones podamos decidir realmente nuestro futuro”.

0 lecturas