Santo Tomás firmó convenio con Codeproval

El acuerdo tiene como finalidad trabajar con la Oficina de Transferencia Tecnológica de la sede.

 La Universidad Santo Tomás, a través de su Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT), firmó un acuerdo de colaboración mutua junto a Codeproval -Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos- el cual les permitirá trabajar en conjunto para el traspaso de conocimiento desde la casa de estudios a los empresarios asociados a la corporación.

En la ocasión, los representantes de ambas instituciones trataron sobre los distintos proyectos de trabajo que se visualizan a futuro, y sobre la parrilla de actividades que ofrecerán a la comunidad de Los Ríos, especialmente a los empresarios y socios de Codeproval.

La rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto, indicó que “este convenio es un proyecto que tiene la institución de desarrollar la capacidad en nuestros académicos de transferir el conocimiento. Por otro lado, el proyecto OTT, financiado por el FIC del Gobierno Regional, buscaba levantar nuestras competencias y detectar las necesidades que tiene el mundo empresarial, con el objetivo de instaurar desde nuestras capacidades una colaboración”.

“Este convenio es una declaración de voluntad de ambas instituciones, de que la UST reconocerá las necesidades que Codeproval tiene, y a la vez que ellos conocerán las capacidades que tiene la UST para trabajar. Es importante ver como algunas escuelas, prácticas profesionales o tesis pueden tener un espacio en estos acuerdos”, agregó.

Por su parte, el presidente de Codeproval, Pablo Hoffman, destacó la relevancia del convenio firmado señalando que “vamos a tener una colaboración muy activa con la UST, en cuanto a ofrecer a los empresarios alternativas de la casa de estudios para poder generar transferencia tecnológica. Estar dando este paso es muy positivo para todo el empresariado local”.

0 lecturas