El cristo ciego se estrena en el Cine Club: miércoles 10, lunes 15 y jueves 18 de mayo

El drama, escrito y dirigido por Christopher Murray, se proyectará en tres ocasiones en la sala de cine universitaria. La entrada general tiene un valor de $1000 pesos.

Protagonizada por Michael Silva, Pedro Godoy, Ana María Henríquez, Bastián Inostroza y Mauricio Pinto, la cinta se exhibirá en tres funciones: miércoles 10, lunes 15 y jueves 18 de mayo gracias a la alianza con Market Chile.

El cristo ciego” cuenta la historia de Rafael, un mecánico que dice haber vivido una revelación divina en el desierto. Sus vecinos, lejos de creerle, lo tratan como el loco del pueblo. Una tarde se entera de que un amigo de la infancia ha sufrido un accidente en un pueblo lejano.

Rafael decide abandonar todo para hacer un peregrinaje a pie descalzo y sanarlo con un milagro. Su andar comienza a llamar la atención de la gente empobrecida por el abuso de las mineras y la pasta base, quienes lo ven como un Cristo capaz de aliviar la cruda realidad del desierto chileno.

El cristo ciego” obtuvo el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cartagena de Indias y la Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Punta del Este este año. Además alcanzó el galardón a Mejor Película en la categoría Largometrajes Rurales del Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa en 2016.

Sin norte” se proyectará en tres funciones: miércoles 10 y lunes 15, a las 19 horas;  jueves 18, a las 16 horas. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl  

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

0 lecturas