Exposición de fotografías del océano se presenta en el Terminal de Buses de Valdivia

Los océanos como fuente de inspiración han ayudado a innumerables artistas a inspirarse para crear sus obras, asimismo, inspiran investigaciones sobre los fenómenos y especies marinas. Pero en ocasiones inspiran una mezcla de ambas y eso se puede apreciar en la Exposición Ojo de Pez que se está presentando en el Terminal de Buses de Valdivia.

La exposición, que estará disponible hasta el próximo 15 de mayo, presenta una serie de imágenes que resultaron destacadas del último Concurso Fotográfico Ojo de Pez del 2016 organizado por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la UACh y el Centro IDEAL.

Para Ramón Rivera, fotógrafo y jurado del concurso 2016, la selección de estas imágenes “fue muy difícil ya que la calidad de las fotografías fue muy buena. El jurado eligió 40 fotografías que componen la exposición completa de las cuales se presenta un extracto hasta el lunes 15 de mayo en el primer piso del nuevo Terminal Valdivia.

Muchas son las personas que se han interesado en la muestra y se han detenido para observar las imágenes de flora, fauna, paisajes y trabajo que se realiza en el mar. Juan Manuel, uno de los visitantes, encontró muy buena la exposición y mencionó que en Valdivia es frecuente ver alguno de los peces y aves expuestos en las fotografías. Mientras que a Ximena le llamó la atención la novedad de los temas y señaló que en la vida diaria “cuando uno se detiene puede ver este tipo de imágenes”.

Esta exposición es parte de las actividades culturales que ha desarrollado el Terminal de Buses de Valdivia. El Gerente del Terminal Valdivia, Eduardo Yunge, indicó “desde que tomamos la administración del nuevo terminal siempre hemos pensado que sea un espacio a la cultura. Para nosotros es muy importante”.

Cabe señalar que en octubre pasado, en el contexto de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se presentaron estudiantes de la Escuela Helvecia de Valdivia gracias a la intervención urbana desarrollada en conjunto con el Proyecto Sismo.

0 lecturas