Fundación CEQUA se une a la celebración del Mes del Mar

El Centro Regional Fundación CEQUA realizará una serie de actividades en el marco de la Celebración del Año de los Océanos en el Mes del Mar.

Se trata de tres iniciativas que llevan por lema “Vive el mar” y que invitan a participar al público en general, pero con especial énfasis en la comunidad escolar de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

En ese contexto, este miércoles 10 de mayo, a las 11 horas, se realizará la charla inaugural denominada  “Vive el mar”, en el salón auditórium de la Contraloría Regional (Piloto Pardo 507). En el encuentro expondrán investigadores de la Fundación CEQUA y distinguidos invitados relacionados con las ciencias del mar de nuestra región.

Durante este mes se realizarán charlas informativas dirigidas al estudiantado, las que también incluirán una muestra de biodiversidad marina de la región. Desde el  11 al 18 las presentaciones se efectuarán en Punta Arenas. Entre el 18 y el 24 de este mes, las actividades se trasladarán a Puerto Natales y Torres del Payne. Mientras que en Porvenir y Río Verde, las charlas se desarrollarán entre el 25 y el 31 de este mes. Entre los establecimientos educacionales confirmados figuran las Escuelas Patagonia y Juan Williams, el Liceo Juan Bautista Contardi, el Liceo Experimental y la Escuela de Río Verde.

La programación conmemorativa culminará con la Primera Feria Marina “Vive el mar”, programada para el sábado 27 de mayo, entre las 15,30 y las 19 horas, en el Instituto Superior de Comercio (Insuco). La actividad considerará la presentación de productos de mar, platos preparados, entidades vinculadas al mar, exhibición de artesanía, entre otros.

0 lecturas