IPC de los Lácteos muestra en abril mayores alzas en la leche líquida, el queso y el yogurt

Un comportamiento similar también se aprecia para la variación anual y en doce meses para este tipo de productos, según reporta un informe de Fedeleche.

Un nuevo informe de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) da cuenta que entre los alimentos con mayor incidencia en el IPC del cuarto mes del año (0,2%) se encuentran en materia láctea la leche líquida, el queso y el yogur.

“Para el mes de abril de 2017 se observa que entre los productos con mayor incidencia dentro del grupo de los diez alimentos al alza aparece la leche líquida (3,7%), el queso (1,2%) y el yogurt (1,4%). Por otra parte, dentro de los productos con una mayor incidencia a la baja, dentro de los alimentos, no aparece ningún producto lácteo”, señala el citado informe de Fedeleche.

De igual forma, el documento ahonda en que “para el mes de abril 2017 se observa un comportamiento al alza para todos los productos lácteos, en cuanto a su variación mensual. Un comportamiento en general al alza se aprecia para la variación anual y en doce meses”.

De esta forma, la variación mensual de los lácteos muestra un incremento de 1,9%, mientras la anual (enero- abril) y a doce meses de 2,4% y 4,4%, respectivamente.

Al observar la variación anual por categoría, esta muestra que la leche líquida fue la que más creció con un 7,5%,  seguido por la mantequilla con un 4,0% y el yogurt con un 2,7%. El queso, por su parte, registra un incremento de 1,2%.  En tanto a 12 meses, la leche líquida lideró el índice también al subir un 10,8%, seguida por los postres lácteos y mantequilla con un alza de 9,6%, respectivamente. El queso creció en este plazo 2,5%.

El informe de Lácteos es un informe mensual elaborado por Fedeleche a objeto de informar a los productores de leche sobre los precios en general de los alimentos y de los productos lácteos en particular.

0 lecturas