Proyecto de Estacionalidad Turística entra en su etapa final en Los Ríos

Variadas acciones en todas las localidades de la comuna, se realizarán los próximos meses.

El equipo técnico paralelo a la consultora Lafken efectuará diversas actividades, con el fin de comenzar la etapa final del proyecto de desestacionalización del turismo.

La consultora Lafken, que trabaja en realizar los estudios técnicos para el proyecto, está en pleno proceso de talleres y charlas con distintos grupos de empresarios y emprendedores turísticos de la zona, con el fin de construir un portafolio de experiencias turísticas para temporada baja, aportando ideas que queden como lineamientos básicos.fomentar el turismo todo el año. Carlos Guerrero, a cargo de la consultora indicó que “la recepción de los empresarios ha sido buena, están contentos y entusiasmados de participar en conjunto para crear propuestas a segmentos turísticos nuevos, durante todo el año”.

Por otro lado, el equipo técnico del proyecto está realizando perfiles de empresarios turísticos de la comuna, esto con el fin de tener una base de datos en línea, de todos quienes se dediquen al turismo en las localidades de Panguipulli. Estos perfiles estarán disponibles en la páginawww.zoitsietelagos.cl y en la página de turismo municipal.

Roberto Coronado, encargado del proyecto señala que “estamos entrando en la última etapa, por lo que queremos trabajar aún más en contacto con los empresarios y emprendedores de la zona; todavía tenemos muchas cosas por hacer, videos virales para promocionar el destino, un press tour para traer a la prensa nacional y así lograr que la comuna tenga una mayor presencia en los medios nacionales”.

De igual modo, se realizarán capacitaciones de Marketing Digital con el fin de entregar tips para promocionar sus productos a través de las redes sociales. Para finalizar esta etapa, se efectuará un Seminario Internacional con expertos extranjeros en tema de turismo, que nos entregaran todo su conocimiento respecto a estacionalidad turística.

Respecto a esto, Roberto Coronado destacó que en el equipo “estamos muy contentos, queremos dejar todo esto a la comunidad y que los beneficios lleguen a todos los empresarios y emprendedores de Panguipulli. 

0 lecturas