Municipio de Valdivia celebrará a las madres con dos ferias temáticas

Con panoramas para todos los gustos, la Municipalidad de Valdivia realizará dos ferias destinadas a celebrar el Día de las Madres durante este fin de semana.

Desde el viernes 12 y hasta el domingo 14, se habilitarán dos espacios para emprendedoras locales. La Expo Mamá 2017 funcionará en una carpa en el frontis de la Municipalidad y en ella participarán 40 mujeres provenientes de los distintos programas sociales que ejecuta la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio local.

La directora (s) de la DIDECO Valdivia, Jeanette Villarroel, detalló que “este evento nace de la iniciativa Municipal a través de la Oficina de la Familia, que es el Departamento del municipio que está enfocado directamente en fortalecer las capacidades y las habilidades de las mujeres a través del emprendimiento y las capacitaciones permanentes. Esta feria se constituye en un espacio para que ellas puedan mostrar a la comunidad el trabajo que han logrado hacer y las herramientas que les hemos entregado”.

En la Carpa de la Ciencia del CECs se llevará a cabo la segunda versión de Espacio Mujer, una feria que es preparada por el Departamento de Desarrollo Económico de la DIDECO y  que tendrá 17 expositores, con productos o servicios orientados a mujeres.

Dentro de las novedades para este año, Espacio Mujer contempla la participación de “Espacio Recreo”, los que trabajan potenciando el desarrollo integral, de niños, niñas y jóvenes de la Región de Los Ríos. “Espacio Recreo” realizará un taller participativo el día sábado, donde mostrarán y elaborarán material didáctico, de estimulación sensorial y de lenguaje para niños y niñas de 0 a 6 años de edad.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la realización de las dos ferias. “Tenemos dos eventos, que reflejan en el trabajo que estamos realizando como Municipalidad con las mujeres y los emprendedores de la comuna, a través de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario y de nuestro Departamento de Desarrollo Económico. Queremos invitar a la comunidad a aprovechar estas ferias y a apoyar a nuestras emprendedoras locales”.

La feria Expo Mamá funcionará el viernes 12 y sábado 13 de mayo, entre las 10:00 y las 20:00 horas. La feria Espacio Mujer permanecerá abierta viernes, sábado y domingo, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

0 lecturas