Rendirán homenaje y lanzarán libro sobre Dr. Fernando Oyarzún

Francisca Derderian y Juan José Cembrano son los autores de esta obra centrada en el Maestro de la Psiquiatría Chilena, quien será homenajeado durante el lanzamiento. Se invita a toda la comunidad a participar de esta ceremonia.

El Instituto de Neurociencias Clínicas de la Universidad Austral de Chile invita a toda la comunidad al lanzamiento del libro “Diálogo y Persona, encuentro con Fernando Oyarzún Peña” de los Dres. Francisca Derderian y Juan José Cembrano, el viernes 12 de mayo a las 17.30 h en la sala Paraninfo, Campus Isla Teja UACh, Valdivia.

La obra escrita por médicos psiquiatras exalumnos de postgrado UACh, se centra en el exacadémico de este Instituto, Profesor Emérito de la Universidad Austral de Chile y Maestro de la Psiquiatría Chilena, Dr. Fernando Oyarzún, quien además recibirá un homenaje durante esta ceremonia.

Destacada trayectoria

El Dr. Fernando Oyarzún Peña, entre otros logros académicos y profesionales, es miembro honorario de la Sociedad de Psiquiatría del Sur de Chile (1986); maestro de la Psiquiatría Chilena por la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (1999); profesor catedrático (1993) y profesor emérito (2008) de la Universidad Austral de Chile. En el año 2001, fue distinguido con el premio “Jorge Millas” por esta casa de estudios.

También es autor de publicaciones como “La Neurosis del Estudiante” (1961); “Una Concepción Médica de la Persona” (1977); “La Persona Humana y la Antropología Médica” (1982); “La Persona, la Psicopatología y Psicoterapia Antropológicas” (1992); “La Persona Normal y Anormal y la Antropología de la Convivencia” (1998); “Idea de la Persona Médica. La Persona Ética como Fundamento de las Antropologías Médicas y de la Convivencia Humana” (2005); e “Idea de la Persona Ética. Contribución al Humanismo y a la Vigencia de una Ética Concreta en el Convivir Humano” (2010).

Paulo Lehmann Preisler – Periodista Facultad de Medicina UACh

19 lecturas