Sernatur inicia postulación a nueva temporada del programa “Gira de Estudio”

El programa beneficia a estudiantes de régimen diurno de enseñanza media de establecimientos municipales o particulares subvencionados, de la región de Aysén. Las postulaciones se pueden efectuar hasta el 31 de mayo del 2017.

Gira de Estudio, uno de los principales programas de la línea de Turismo Social de Sernatur y que permite cofinanciar viajes de estudio a jóvenes de enseñanza media, abre el proceso de postulación de su 11ma temporada.

Así lo dio a conocer el director de Sernatur Aysén, Cristian Alarcón Mendoza, quien destacó que el subsidio que entrega el Gobierno “no solo busca la realización de la gira de estudios, sino que también tiene el propósito de que la educación sea una experiencia integradora y significativa, facilitando que jóvenes con menos recursos, accedan al turismo de manera equitativa. Queremos que nuestros estudiantes conozcan los distintos atractivos turísticos del destino Aysén Patagonia, generando así un arraigo con el territorio, adquiriendo experiencias sociales y culturales, potenciando de esta manera su rol como embajadores y embajadoras de la región de Aysén”.

La autoridad explicó que a través de este tipo de acciones “queremos que chilenos y chilenas disfruten de los beneficios del turismo y que mejor que  hacerlo impulsando al sector a través del quiebre de estacionalidad turística, fortaleciendo la ocupación de servicios turísticos en temporadas media y baja, preferentemente de micro, pequeñas y medianas empresas”, concluyó.

Detalles del programa

Sernatur invita a postular a través de un correo electrónico a todos los directores/as de establecimientos educacionales diurnos que cuentan con enseñanza media, que reciben subsidio estatal y además se encuentran inscritos en la base de datos de la encuesta IVE-SINAE del año 2016 implementada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). En dicho correo electrónico se entrega una clave de acceso para postular a través del sistema informático del Programa.

Respecto al proceso de postulación, lo debe gestionar la propia dirección del establecimiento educativo o la persona que cuenta con las instrucciones y la clave de acceso a la plataforma de postulación.

Gira de Estudio ofrece a jóvenes la posibilidad de optar a un paquete turístico por montos no superiores a $44.983, considerando un subsidio estatal de un 73% respecto del valor total de los paquetes turísticos de los beneficiados. En el caso de profesores o inspectores acompañantes, el subsidio es de un 100%.

Cada paquete turístico incluye los servicios de traslado en bus sin noches a bordo; alojamiento en hoteles o cabañas (en base a habitación compartida); alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena); city tours, excursiones, visitas a museos y parques nacionales; guía de turismo durante todo el viaje; y seguro complementario de asistencia en viaje.

Más información sobre el programa Gira de Estudio en www.giradeestudio.cl o en la oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada en Bulnes n° 35, Coyhaique  o al 67-2240299.

0 lecturas