El Clóset de Julieta: una oportunidad para los emprendedores del sur

La expo más grande del sur de Chile abre sus puertas el próximo 2, 3 y 4 de junio donde además de entregar entretención familiar, moda y tendencias, se consolidará como punto de activación  para los emprendedores de la región.

El Biobío abre sus puertas para que El Clóset de Julieta se instale por novena vez en la Región, dando espacio al mundo de las tendencias. En cada versión, miles de visitantes llegan a la expo con el fin conocer nuevas marcas, comprar algún regalo o bien, como panorama para la familia.

Lo que algunos ven como un lugar de esparcimiento, para otros, es una oportunidad para concretar sus ideas y emprendimientos, dando el primer paso en la generación de un espacio laboral.

En un comienzo, la que hoy es la expo tendencias más grande del sur del país, se desarrolló con el fin de ayudar a mujeres para que apoyaran a sus familias tras la devastación causada por el terremoto de 2010.

Hoy, sigue colaborando como una fuente de trabajo, pero no sólo para las mujeres. Sino para todos quienes quieran emprender, dando un lugar físico que las pymes puedan mostrar sus productos, así como también formalizar sus negocios.

“Esto es una oportunidad para que los nuevos expositores puedan nutrirse íntegramente, ya que además de dar un espacio físico donde la gente los puede conocer, entrega herramientas para establecerse legalmente, prestando asesoría en el área contable, entregando tips para la atención al cliente e instándolos a usar las redes sociales como instrumento de trabajo” Así lo indicó su directora, Patricia de Bernardi.

Para Julieta González, dueña de la tienda online Moda Actual, El Closet de Julieta significó un salto importante en su emprendimiento. “Me abrió las puertas de una manera maravillosa, me ha ayudado a publicitarme y a conocer distintos tipos de clientes, aumentando así mis ventas”. Si bien no posee un espacio físico para vender, indicó que “las personas me llaman o me buscan por redes sociales para que les muestre mis productos”.

A lo largo de todas las versiones que se han desarrollado del Clóset, el público ha notado una evolución. De los 30 stands que comenzaron en la primera feria, hoy participan más de 100. Además, lo que en un comienzo fue pensado como un espacio sólo para la mujer, ya abrió sus puertas para que hombres, niños y familias enteras puedan pasar una jornada agradable entorno a las tendencias, las que van desde el vestuario hasta la gastronomía.

Se espera para este 2, 3 y 4 de junio miles de visitantes en SurActivo para disfrutar de las entretenidas jornadas que se ofrecerán.
Durante el mes de mayo se realizarán concursos y actividades por medios del fan Page en Facebook El Closet de Julieta Chile,  para que la gente pueda conocer más sobre la feria y sus expositores.

11 lecturas