“Ella” se estrena en el Cine Club

El thriller dramático, dirigido por Paul Verhoeven, se exhibe este fin de semana en  la sala de cine universitaria.

Basada en la novela Oh…, de Philippe Djian, “Ella” es protagonizada por Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira, Judith Magre, Christian Berkel, Jonas Bloquet, Alice Isaaz, Vimala Pons y Raphaël Lenglet, entre otros. La cinta cuenta la historia de Michèle, una exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos.

Su vida cambia para siempre cuando es asaltada de forma violenta en su propia casa por un desconocido. Después de ser atacada, Michèle no llama a la policía ni derrama una sola lágrima. Simplemente, limpia el lugar de los hechos, se da un baño y trama una venganza. Decidida, Michèle buscará a su agresor. Será entonces cuando comience un peligroso juego que amenaza con salirse de control.

Ella” ha sido premiada en distintos certámenes: Mejor Película Europea en los Premios Goya y Premios Gaudí 2017; Mejor Película Extranjera de los Fotogramas de Plata; Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro 2017; nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2016; nominada a  Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz de los Premios del Cine Europeo 2016. A su vez, fue nominada a 11 Premios César este año, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado.

Además, Isabelle Huppert obtuvo el galardón a Mejor Actriz en los Globos de Oro 2017, en los Satellite Awards 2016 y por las Asociaciones de críticos de cine de Austin, Boston, Florida, Los Angeles, Nueva York, San Francisco, entre otras. También fue nominada en la misma categoría a los Premios Oscar 2017.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 12, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $37.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl  

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.