Emprendedores sampedrinos fueron capacitados en estrategias de marketing

Actividad organizada bajo la planificación del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio sampedrino, contó con el apoyo de programa televisivo “TV Emprende”.

Con salón municipal completo en su capacidad, se llevó a cabo el primer encuentro de emprendedores que convocó a vecinos pequeños y medianos empresarios, de la ciudad de San Pedro de la Paz.

TV Emprende, programa trasmitido por TV8, junto con Corfo, dieron información de herramientas y estrategias de marketing para orientar a los impulsores de negocios locales. Ideas tales como creación de imagen corporativa, posicionamiento, estrategias de venta y temáticas de emprendimiento e innovación, fueron algunas de la ideas presentadas a los emprendedores locales.

Jaime Cardoso, director del programa TV Emprende, Corfo, mencionó que “sabemos que San Pedro de la Paz tiene una unidad muy potente, y obviamente queríamos partir con esta comuna, porque conocemos el trabajo del alcalde Audito Retamal, sabemos que él tiene un fuerte énfasis en la innovación y el emprendimiento y su equipo de fomento productivo así lo demuestra, y por esa razón queremos trabajar con la gente que está haciendo cosas en esta comuna, que está incorporando contenidos al fomento y a la innovación”, expresó Cardoso.

Oportunidad en que el alcalde Audito Retamal se dirigió hacia los emprendedores sampedrinos y comentó que “el futuro comienza hoy, el futuro lo hacemos nosotros. Algunos dicen que los niños harán el futuro, pero el futuro somos nosotros, los que estamos aquí”, y agregó que “queremos tener emprendedores que estén definidos como tales, que tengan la conciencia y que tengan la vitalidad de emprendedor”, comentó el alcalde, haciendo hincapié a que los emprendedores se comprometan con las inversiones que el municipio facilita a los vecinos que inician un emprendimiento.

Ángela Ávila, emprendedora en servicios de correspondencia temática y lúdica, a quienes lo requieran, comentó que “por medio de Fomento Productivo del municipio, tuve acceso a esta charla, que me pareció bastante buena, porque uno aprende cositas que sirven para levantar lo que uno está tratando de emprender, entre ellas, recoger información, buscar estrategias para poder caminar a paso seguro hacia el éxito”, expresó.

Encuentro que asesoró a vecinos comprometidos con el emprendimiento a quienes se les dieron a conocer las herramientas para aflorar en sus negocios locales en la comuna sampedrina.

Instancia en que se presentaron los conocimientos de emprendimiento a las postulaciones que Sercotec, Corfo y Fosis ofrecerán. A eso se sumó una capacitación y seminario de fortalecimiento emprendedor para vigorizar la actitud empresarial de los emprendedores de la comuna de San Pedro de la Paz.