Jóvenes de San Pedro de la Paz accedieron al preuniversitario social de la U. Católica

“Es una oportunidad que aproveché, porque quiero estudiar microbiología y no es fácil lograr el puntaje y con esta ayuda espero alcanzarlo”.  Esta es la voluntad de Fernanda Muñoz, joven estudiante de 4º medio del Instituto San Pedro y que forma parte del grupo de 100 estudiantes sampedrinos que participarán del Preuniversitario Social que dictará la Universidad Católica de la Santísima Concepción, a partir del próximo sábado 20 de mayo.

Para concretar esta iniciativa, el alcalde Audito Retamal junto al rector de la casa de estudios superiores, Christian Schmitz Vaccaro firmaron un convenio por el cual los jóvenes estudiantes podrán acceder a estas clases de preparación a la PSU de forma gratuita.

El alcalde indicó que “en la medida que hacemos este esfuerzo conectados con la universidad es porque reconocemos el talentos de estos jóvenes y les estamos dando la oportunidad para que tengan las herramientas para alcanzar sus objetivos”.

Destacó que “es muy valioso el tiempo que se dispone y hay un esfuerzo de jóvenes que van a enseñar a otros jóvenes”. Efectivamente, lo anterior, porque los profesores de este preuniversitario serán los mejores alumnos de los últimos años de las carreras que imparte la universidad, con el apoyo de los académicos de la institución.

En este sentido, el rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz Vaccaro, indicó que “este es un preuniversitario juvenil social, que busca apoyar los talentos de San Pedro de la Paz, con vocación e interés de estudiar en nuestra u otra universidad.”

Expresó que “uno de nuestros objetivo es enfrentar las barreras de ingreso a la educación superior, y dar la oportunidad a los jóvenes para que obtengan las herramientas para alcanzar los puntajes y acceder a la Educación Superior”.

De acuerdo a los resultados de este preuniversitario en años anteriores, el 98% de los jóvenes que iniciaba el proceso, lo hacía obteniendo menos del puntaje de corte para postular a las universidades, pero al finalizar la preparación más del 45% logro los puntajes para ingresar a la educación superior.

El “Preuniversitario Juvenil Social”, imparte clases de lenguaje, matemáticas, historia y ciencias sociales, de manera gratuita, a jóvenes sampedrinos que postularon y fueron seleccionados.

0 lecturas