Más de 60 pacientes oftalmológicos recibieron lentes gratuitos en San Pedro de la Paz 

Los beneficiarios forman parte del programa de salud visual del municipios que beneficia a 3 mil 200 sampedrinos y sampedrinas anualmente. 

En los Centros de Salud Familiar de San Pedro de la Paz continúan la entrega de lentes a personas beneficiarias del sistema público de salud comunal, que ya pasaron por su proceso en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) sampedrina.

Hoy fue el turno del Cesfam Boca Sur y en la ocasión se entregaron más de 60 lentes a vecinos y vecinas, quienes fueron contactados previamente de acuerdo a las nóminas de lentes que llegan desde la óptica en convenio para que acudieran a su centro de salud el día de hoy, recibiendo uno o dos anteojos dependiendo de cada caso.

A la instancia además, se sumó la vacunación contra la influenza, toma de Examen Preventivo Anual (EMP), información sobre el programa Chile Crece Contigo para mamás y papás, y una charla educativa sobre podología.

“Yo llevaba más de un año sin lentes porque se me habían quebrado, así que estoy muy feliz de recibirlos hoy acá”, comentó Angélica del Carmen Orellana, del sector Costa Pacífico de Boca Sur, “lo otro que me tomaron exámenes y me vacunaron también, así que me voy más que agradecida, porque yo cuido a mi nieto y no tengo mucho tiempo para venir, y ahora pude hacer todo al tiro”.

“La verdad es que fue bastante masivo así que aprovechamos de sumar otras instancias a este operativo, nosotros llamamos aproximadamente a 100 personas que son beneficiarias y llegaron cerca de 60”, comentó Jéssica Bello, Enfermera de Gestión del Cesfam Boca Sur.

Para quienes fueron contactados y no pudieron asistir, pueden acercarse a su Centro de Salud en horario de 8:00 a 17:00 horas para retirar sus anteojos. Dentro de esta y la próxima semana se realizarán los operativos en los Cesfam San Pedro (en Candelaria), San Pedro de la Costa y Loma Colorada, desde donde se contactarán directamente con las personas que deben acudir a retirar sus anteojos.

Este beneficio forma parte del convenio oftalmológico que lleva a cabo la Dirección de Administración de Salud mediante recursos gestionados con el Servicio de Salud Concepción. Anualmente se entregan más de 3200 lentes a personas de entre 15 a 64 años, los que tienen un valor aproximado de entre $12.000 y $40.000 pesos.

Para acceder a este beneficio debe ser usuario de cualquier Cesfam sampedrino y acudir con su médico, para en caso de ser necesario, lo pueda derivar a la Unidad Oftalmológica comunal.

5 lecturas