Autoridades inspeccionan trabajos de nuevo colector de aguas lluvias en la comuna de Chillan

Durante dos años la comuna de Chillan verá cómo avanza la construcción del colector Ecuador – Brasil y estero Las Toscas, primera etapa del plan maestro de aguas lluvias que se ejecuta en esta ciudad.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, que tiene una inversión de $8.749 millones y está siendo ejecutada por la empresa Copcisa S.A, fue inspeccionada la tarde de este miércoles por el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, y el Gobernador de la provincia de Ñuble, Alvaro Miguieles, quienes constataron en terreno el 3,5% de avance.

Según explicó el titular del MOP “este proyecto es uno de los tres planes maestros que como administración hemos logrado adelantar. Talcahuano, Lota y Chillan tenían estos proyectos terminados hace un tiempo, pero debido a su alta inversión era complejo concretarlos”

Agregó “este esfuerzo que hizo el ministerio de separarlo por etapas y facilitar la adjudicación de los recursos demuestra la preocupación que tenemos como gobierno de avanzar en este tipo de obras, que buscan resolver los históricos problemas de inundación que tienen estas comunas”.

Posteriormente el seremi de Obras Públicas de una nueva reunión de participación ciudadana junto a vecinos, locatarios y comerciantes del sector que en esta primera etapa se verán afectados por la construcción del nuevo colector.

En esta ocasión la Dirección de Obras Hidráulicas informó que a través del sitio webwww.colectorchillan.cl toda la comunidad podrá mantenerse informada de los avances del proyecto.

0 lecturas