Cámara Chilena de la Construcción de Valdivia condena ataques incendiarios contra empresa Sorefor S. A. en la comuna de Panguipulli

Ante los ataques incendiarios que afectaron el pasado viernes a la empresa Sorefor S.A. – al interior de Louisiana Pacific Chile S.A- en la comuna de Panguipulli, resultando dañados varios equipos de maquinaria pesada, como Cámara Chilena de la Construcción queremos expresar lo siguiente:

Como asociación gremial condenamos enérgicamente todo tipo de violencia y emplazamos  públicamente a los poderes del Estado y al mundo político, en particular, a ser más enérgicos  frente a este tipo de actos.

Como ciudadanos exigimos plenas garantías para la seguridad personal y de nuestros bienes.  Si así no ocurre se deja de cumplir un deber que constituye la base fundamental del Estado de derecho y de la vida de las personas. 

Es hora que los distintos poderes del Estado reconozcan esta deuda y actúen en consecuencia para erradicar la violencia de todas sus formas.

Salvo esfuerzos aislados, vemos con preocupación que en su gran mayoría el mundo político no ha aportado caminos de solución de largo plazo frente a la compleja problemática que estamos viviendo.  

Esperamos que los candidatos a la presidencia de la república no solo se pronuncien sobre la situación, sino que generen un compromiso de cara a la ciudadanía en cuanto a desarrollar un plan integral de acción que permita a esta zona, en un tiempo razonable, proyectarse con fuerza y en paz hacia el futuro.

Como gremio ofrecemos nuestra permanente colaboración para avanzar en la búsqueda de los consensos que sean necesarios para detener, de una vez por todas, estos niveles de violencia que tanto daño le hacen a nuestro país. 

Marcelo Guzmán Göhring.

Presidente Cámara Chilena de la Construcción. Cámara Regional de Valdivia

2 lecturas