Expo Mamá se presenta como opción para “búsqueda de regalos” en Valdivia

Los expositores, ubicados en una carpa en el frontis de la municipalidad de Valdivia, presentarán hasta este sábado llamativos productos que tienen como sello la elaboración artesanal. Artesanía, chocolates, manualidades, bisutería, flores y otros regalos son las opciones dispuestas en 40 stand dispuestos para la ocasión, actividad que es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la casa edilicia. 
 
Expo Mamá reúne a emprendedoras y mujeres que fueron capacitadas en diferentes programas llevados por la Oficina de la Familia, y que tuvo por objetivo entregar herramientas para la creación de futuros emprendimientos personales o asociativos.
 
Para el alcalde Omar Sabat “la realización de la Expo Mamá es entregar oportunidades a nuestras vecinos y emprendedores, siendo una herramienta para mejorar la calidad de vida a través de la venta de algunos productos. Con nuestros departamentos capacitamos a mujeres en oficios y habilidades, espacio que entregamos durante todo el año. La invitación está abierta para este viernes y sábado”. 
 
Jenifer Castro es creadora de la marca “Oveja Negra Diseño”, y señaló que “la expo es una instancia para promocionar nuestros productos, en mi caso es el diseño textil y la reutilización para la creación de nuevas prendas. Son accesorios, vestuarios y un poco de decoración. Trabajo con el concepto del sur, las hojas, la lluvia y los humedales. Agradecemos la opción que nos acaban de entregar y dejamos la invitación abierta a los valdivianos que se acerquen”. 
 
Por otro lado, la Expo presenta ideas con productos innovadores, ese es el caso del trabajo de decoración “Aserrín en Colores”, donde Pastora Montecinos reutiliza un subproducto para dar vida a diversas presentaciones. 
“La idea surge buscando necesidades en el mercado, no he visto el producto en otras instancias y ha tenido buena aceptación por parte del público. Las posibilidades son muchas, pero especialmente es decorativa de plantas y espacios”, agregó.

2 lecturas