Intendente (s) del Biobío presenta al nuevo seremi del Deporte Leonardo Baño

Profesor de educación física y docente universitario cuenta con más de 15 años de experiencia en el servicio público. 

Esta mañana el Intendente (s), Enrique Inostroza, presentó a Leonardo Baño Oyarce como nuevo seremi del Deporte. La recién asumida autoridad, de 51 años, es profesor de educación física de la Universidad de Concepción, tiene diplomados en Gestión de la Actividad Física y del Deporte, Planificación y Evaluación de Proyectos Deportivos de la Universidad Andrés Bello. Además, un Magíster en Gestión de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Andrés Bello; y cursos de Gestión Deportiva realizados en la Habana, Cuba. 

Desde el 2002 hasta el 2013, se desempeñó como profesional en el Instituto Nacional de Deportes Región del Biobío, pero fue en 2014 que asumió como encargado de Política y Gestión Deportiva de la Seremi del Deporte del Biobío.

El Intendente (s) Inostroza, tras reunirse con él, señaló: “Estamos muy orgullosos de esta designación que ha hecho la Presidenta Bachelet. A Leonardo le toca asumir esta tarea en un momento en donde se desarrollan en la Región los Juego Deportivos Nacionales y Paranacionales, que por primera vez salen de Santiago”. 

Por su parte, el nuevo seremi se mostró agradecido: “Es un honor para mí formar parte de este Gabinete Regional, la verdad es que no quedan otras palabras que agradecer la confianza que la Presidenta de la República Michelle Bachelet ha depositado en mí”. 

Baño, junto con adelantar que el próximo mes presentará al Consejo Regional la Política de Actividad Física y Deportes que regirá durante los próximos 10 años, aseguró que su gestión será a largo plazo, pensando en traer a la Región en los próximos años más eventos de importancia nacional. “Espero estar a la altura de mi antecesor y que efectivamente podamos sentar las bases del futuro, para que sea mejor de lo que hemos tenido hasta ahora”.

1 lecturas