Ministro Darío Carretta realiza visita guiada a estudiantes de la Universidad San Sebastián en Valdivia

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Darío Carretta, realizó  una visita guiada a más de 30 estudiantes de primer año de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián (USS), oportunidad en la que los alumnos recorrieron las distintas dependencias del tribunal de alzada, dialogaron con los relatores y tramitadores del tribunal; además de interiorizarse sobre la nueva forma de tramitar las causas judiciales, tras la implementación de la Ley de Tramitación Electrónica a mediados del año pasado.

“Esta iniciativa nace tanto de la Corte de Apelaciones como de la Universidad San Sebastian. Nuestro tribunal tiene interés que los jóvenes que están siguiendo la carrera se Derecho conozcan el lugar donde alguna vez les corresponderá alegar las causas de sus representados. La idea es que conozcan el funcionamiento de la Corte en sus distintos aspectos… cómo se proveen las causas, la función de los relatores, el material que contiene la biblioteca a la cual tienen  acceso en su calidad de estudiantes, entre otras materias” sostuvo el ministro Carretta.

La secretaria de estudios de la carrera de Derecho de la USS, Gina Osorio, agregó que  “nuestro principal objetivo es acercar a nuestros estudiantes a la realidad jurídica y al entorno. Para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes conozcan de primera fuente cómo opera un tribunal de alzada”.

0 lecturas