Sence impulsa por primera vez la elaboración de cerveza en Panguipulli

Esta iniciativa es pionera y busca descentralizar un oficio de origen regional con pertinencia nacional

15 mujeres y hombres de Panguipulli, aprenden el oficio de elaboración de cerveza artesanal, curso que cuenta con una inversión pública que supera los 12 millones de pesos y que es impulsada en la comuna lacustre por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Este beneficio permitirá, primero, acercar uno de los planes formativos creados en Los Ríos, que puede ser desarrollado en cualquier latitud del territorio regional y nacional. En ese sentido, la iniciativa es pionera y busca descentralizar la especialización en el área.

En tanto, el curso permitirá también mejorar la empleabilidad de las personas, abriendo oportunidades laborales de manera dependiente e independiente. Para ello, Sence además de brindar capacitación sin costo, una vez finalizado el proceso entregará un subsidio de herramientas equivalente en instrumentos y materiales esenciales para la elaboración de cerveza.

Al respecto, desde el servicio indicaron que este tipo de iniciativas permite que más personas de la región aprendan a elaborar cerveza, aumentando la mano de obra calificada para desempeñarse en una microcervecería, o para impulsar un proyecto y emprender.

El curso comenzó en abril y se extenderá hasta junio, período en el cual sus alumnos aprenderán

elaboración de cerveza, incluyendo la realización de las operaciones de macerado y fermentado de la cerveza de forma artesanal junto a la operación de equipos, de acuerdo a la normativa de inocuidad alimentaria y de seguridad vigente.

2 lecturas