Sumario de Contraloría sanciona a exalcalde de Castro

Juan Eduardo Vera pide a exalcalde que reintegre $5.462.505., para destinarlos a solucionar problemas sociales.

De esta manera el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera reaccionó a la resolución de Contraloría que concluyó el sumario administrativo que realizó en contra del ex alcalde de Castro Nelson Águila y dos funcionarios de su administración.

En lo medular Contraloría General de la República establece la responsabilidad administrativa del ex alcalde de Castro y de dos funcionarios, en sumario administrativo instruido luego de una auditoría al uso de bienes, vehículos, y recursos físicos y financieros de la municipalidad de Castro en el año de las elecciones Municipales.

En su extensa investigación de más de 260 fojas, Contraloría cuestiona de manera especial el gasto efectuado por la municipalidad de Castro en la compra de mil ejemplares de la revista denominada “Memoria Gestión Municipal 2013 – 2014”, vulnerando normas que prohíben realizar campañas publicitarias que tengan por objeto único enumerar logros de una autoridad en específico, lo que, según Contraloría, redundó en una falta al deber del ex edil de administrar los recursos financieros de la municipalidad.

“Por ello, a nombre de la municipalidad solicito al ex Alcalde que reintegre esos casi cinco y medio millones de pesos, para destinarlos a solucionar problemas sociales de nuestra comuna. Espero que no se busquen argucias legales para no cumplir lo ordenado por Contraloría, y que no sea necesario iniciar un Juicio de cuentas en su contra”, finalizó el alcalde Juan Eduardo Vera.

N del E.: Escritura del prefijo ex: https://goo.gl/6t0Jzh

0 lecturas