Departamento de Obras y Construcciones de la Segunda Zona Naval realizó operativo cívico en escuela e-497 corneta cabrales de talcahuano

Entre las múltiples actividades organizadas por la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval para conmemorar el Mes de Mar, las acciones de apoyo a la comunidad tienen especial relevancia, porque permiten fortalecer los vínculos de la institución con la civilidad.

En este contexto, la dotación del Departamento de Obras y Construcciones de la Segunda Zona Naval (Docaseg), llegó este viernes 12 de mayo, hasta las dependencias de la Escuela E – 497 Corneta Cabrales, ubicada en el sector Las Canchas de Talcahuano, para realizar diversos trabajos de mantención y mejoramiento en el establecimiento educacional.

La acción de apoyo social, a cargo del Condestable de la Repartición, Suboficial Mayor Ramón Garrido, consistió en realizar una serie de labores que aporten al bienestar de los escolares y docentes.

En el exterior de la Escuela Corneta Cabrales el personal naval realizó principalmente trabajos de pintado y reparación de techumbres.

“En esta oportunidad realizamos pintado en dependencias interiores y exteriores, reparación del cierre perimetral, mejoramientos en los servicios higiénicos de damas y varones, arreglos en el portón principal y techumbres, repusimos la driza en el mástil para izar el pabellón nacional y trabajos de carpintería y soldaduras en varios sectores del establecimiento”, describió el Suboficial Mayor Garrido.

El Jefe del Docaseg, Capitán de Fragata Rodrigo Abumohor Matamala, visitó la escuela para inspeccionar el desarrollo de los trabajos, donde fue recibido por la Directora Ariela Cid, quien agradeció y destacó la importancia de esta iniciativa que va en directo beneficio de los alumnos y profesores.

“Es una actividad muy positiva. Esta escuela permanentemente recibe el apoyo de la Marina, por lo que a nosotros nos encanta que nos incluyan dentro de sus actividades, ya que este establecimiento  siempre presenta algunas debilidades que es necesario compensar, y eso lo logramos con el trabajo que realiza el personal naval, el que se mantenido en el tiempo”.      

Durante el desarrollo de la actividad de apoyo social, los niños también compartieron con los servidores navales que materializaron estos trabajos de mejoramiento.

2 lecturas