La maternidad y crianza de hijos será un pilar de Carla Amtmann

Compromisos serán presentados el domingo en población Libertad.

“Compromisos con la maternidad” es el nombre de la iniciativa que presentará Carla Amtmann el domingo, en el marco del día de la madre, en la sede de la Junta de Vecinos nº 32 de la población Libertad, ubicada en calle Francisco Encina.

En esta actividad, que comenzará a las 17.30 horas y a la que están invitadas todas las madres del sector, se presentarán compromisos adoptados por la candidata a diputado del Frente Amplio en Los Ríos, donde destaca -por ejemplo- la integración de elementos multiculturales durante el proceso del parto en recintos hospitalarios regionales.

Amtmann afirmó que “es necesario legislar en positivo para las mujeres, debido a que la ley no contempla en profundidad las problemáticas a las que nos enfrentamos las mujeres, incluso la condición de madres o futuras madres se ve como un costo adicional para las empresas al momento de contratar personal, no viendo la maternidad como un derecho social resguardado”.

Ante esta realidad, la candidata del Frente Amplio profundizará sus compromisos en relación a la violencia obstétrica, el impulso al parto humanizado en recintos hospitalarios de Los Ríos y a la creación de escuelas infantiles dependientes de las redes públicas de universidades y centros de formación profesional, para aquellos padres y madres que quieren acceder a la educación superior.

“El desarrollo de la maternidad y crianza de nuestros hijos, son pilares de la sociedad que construimos, por lo que si queremos una mejor región debemos comprometernos con avanzar en derechos de maternidad. Además, es un compromiso personal porque sé lo que es ser mamá hoy en día”, finalizó Carla Amtmann.

11 lecturas