Carla Amtmann, candidata del Frente Amplio, lanza propuestas para una maternidad segura y digna

Cerca de 30 mujeres de la población Libertad compartieron durante el día de la madre con la candidata a diputado del Frente Amplio, Carla Amtmann, ocasión en que se presentaron compromisos de la postulante al parlamento, sobre maternidad y familia.

El encuentro se realizó en la sede de la Junta de Vecinos número 32 de la población Libertad, lugar donde concurrieron cerca de 30 madres y abuelas del sector, para compartir experiencias sobre maternidad y dificultades que acarrea este rol principalmente al momento de enfrentarlo en materia laboral.

Amtmann se mostró contenta y satisfecha por la recepción de la gente. “Estamos dando el puntapié inicial acá en la población Libertad, compartiendo con mamás y conversando sobre maternidad, algo que haremos durante este proceso como un compromiso que asumimos para la región, y así entregar conocimientos sobre derechos que tenemos las mujeres en esta materia”, afirmó.

El documento entregado por la candidata del Frente Amplio presenta los siguientes compromisos: por un embarazo, parto y posparto humanizado; por la conciliación de la vida educacional, laboral y familiar; y por el derecho a la maternidad libre y decidida.

En relación a los compromisos adquiridos, Amtmann expresó que “hay condiciones a las cuales estamos sometidas las mujeres, y en las que no tenemos derecho a decidir, como por ejemplo sobre el desarrollo del embarazo y el parto, cosas en las que creemos se tiene que legislar y fiscalizar”.

Dentro de las propuestas presentadas, está la inversión para tener condiciones adecuadas en hospitales de la región para desarrollar partos humanizados, “como por ejemplo ocurre actualmente en el hospital de Paillaco, que cuenta con infraestructura óptima para su realización”, cerró Carla Amtmann.

Gladys Paredes, presidenta de la Junta de Vecinos número 32 de la población Libertad afirmó estar agradecida y orgullosa por la jornada que se vivió el domingo, en el marco de la celebración día de la madre. “Hay muchas madres jóvenes a las que les interesa saber más sobre el proceso del embarazo y la maternidad, por lo que es necesario escuchar este tipo de compromisos”.

La dirigente vecinal calificó como positivo que la gente joven se interese por esta temática, principalmente por los límites y problemáticas de las mujeres embarazadas en sus empleos. “Hay mucho que analizar y que proyectar sobre esta materia”, finalizó Paredes.

El documento puede encontrarse en la siguiente página:

http://www.nuevademocraciachile.cl/programa-nd/propuesta-carla-amtmann/

 

1 lecturas