Convenio de Colaboración entre la FCJE-UFRO y la Tesorería General de la República

Una nueva alianza estratégica permitirá el trabajo en conjunto entre ambas Instituciones, lo que favorecerá el desarrollo de prácticas, pasantías e investigaciones, además de la ejecución de seminarios y actividades que sean del interés de ambas partes y de beneficio a la comunidad regional.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales está trabajando en fortalecer los lazos con los Servicios Públicos nacionales, para ello ha generado lazos de trabajo en conjunto con Instituciones que puedan apoyar la formación de los futuros profesionales de las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial, y Contador Público y Auditor.

El Convenio de Colaboración con la Tesorería General de la República permitirá la realización de acciones y actividades conjuntas, que estén orientadas a la capacitación, perfeccionamiento y desarrollo de competencias. De igual forma, colaborarán mutuamente en la ejecución de Prácticas y Pasantías de Estudios.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss destacó el nuevo acuerdo y señaló: “Queremos incentivar procesos de vinculación temprana con la Tesorería y temas de investigación. La idea es que podamos hacer una unión que aporte valor a ambas instituciones. Estamos interesados en hacer estudios que ellos necesiten y que generen interés para el mundo científico tanto en temas financieros,  tributarios, de cobranzas, entre otros”.

De igual forma, el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett Córdova, enfatizó en la importancia de contar con estos convenios de colaboración que acercan el quehacer de la Institución Pública con la Academia para fines de líneas de investigación y para proveer instancias de prácticas a los futuros profesionales: “Lo que nos interesa es que la lógica del cumplimiento tributario, de la gestión tributaria, esté instalado tanto en los abogados como de quienes están preparados para hacer gestión empresarial, en este caso, para hacer gestión institucional, y así podamos, con una visión de futuro, mejorar los estándares de calidad de servicio y de eficiencia”.

Este convenio se suma a una serie de alianzas nacionales e internacionales que ha concretado y que está gestionando la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales tanto con Instituciones Públicas como con universidades chilenas y extranjeras para potenciar la vinculación con el medio de nuestros estudiantes y académicos.

0 lecturas