En las próximas semanas comenzará a operar refugio en el aeródromo “Los Pehuenches”

La construcción, que ya está en manos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, permitirá mejorar las condiciones de espera de los usuarios que viajan a Isla Mocha y a otros destinos.

Un importante paso se dio en el proceso de habilitación del refugio para pasajeros en el aeródromo Los Pehuenches de Lebu, tras el traspaso de la obra desde la Dirección de Aeropuertos del MOP a la Dirección General de Aeronáutica Civil. Se trata de la última etapa para entregarlo al uso de la comunidad, lo que debería concretarse en las próximas semanas.

El edificio tiene por objetivo mejorar las condiciones de espera de los usuarios del transporte aéreo, principalmente destinado a Isla Mocha, según comentó Jorge Ravanal Gallegos, administrador Municipal de Lebu.

“Estamos muy contentos de que haya concluido la construcción del refugio, ya que esto significará mejorar las condiciones de espera de los vecinos y usuarios que periódicamente viajan a Isla Mocha y a otros lugares de la zona. Agradecemos que la Dirección de Aeropuertos haya logrado la construcción de este refugio, así como valoramos que la Dirección General de Aeronáutica Civil, haya hecho recepción la obra y esperamos que en las próximas semanas la comunidad pueda utilizar este nuevo espacio en el aeródromo Los Pehuenches”, indicó.

En la ocasión, Blas Araneda, Director Regional de Aeropuertos destacó la utilidad que prestará este refugio, señalando que “estamos en la última etapa de este proceso que tendrá como resultado entregar un espacio propicio para que los pasajeros puedan tener un mejor servicio. Luego de la recepción realizada por la DGAC, ahora se espera que se pueda convenir con la Municipalidad de Lebu un mecanismo para su mejor funcionamiento”.

En la entrega estuvo presente el administrador Municipal, Jorge Ravanal, el Director Regional de Aeropuertos, Blas Araneda, el director del Aeropuerto Carriel Sur y representante de la DGAC, Daniel Aravena, el encargado de la Zona de Rezago en la Provincia de Arauco, Alejandro Aguín, y la delegada municipal en Isla Mocha, señora Rosalba Núñez.

Finalizando esta etapa, en que se realizarán las gestiones administrativas para acordar con el municipio una operación conjunta con la DGAC, se logrará que los usuarios hagan uso de sus dependencias para hacer más cómodo el tiempo espera.

10 lecturas