Este miércoles parte nueva versión de la Feria Mes del Mar en Niebla

La Municipalidad de Valdivia, a través de su Delegación de la Costa, llevará a cabo este miércoles la versión número 16 de la Feria Mes del Mar, actividad que partirá a las 12:00 horas con una actividad inaugural en el Gimnasio Municipal y en la Escuela Juan Bosch de Niebla.

Durante la Feria, que se realizará desde el 17 al 20 de mayo, se podrá disfrutar de diversas actividades pensadas para los asistentes, tales como música, deportes, literatura, tradición, concursos, gastronomía y conocimiento. La tarde del miércoles 17, los asistentes contarán con actividades y juegos para los niños, un campeonato de ping pong y un espectáculo folclórico.
El jueves 18, se realizará el Encuentro de Bandas Escolares; el viernes 19, se repetirán las actividades para toda la familia y el sábado 20 habrá un desfile de modas y un concurso de gastronomía, cerrando con la actuación de distintos conjuntos folclóricos.
El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat comentó que “hay una parrilla de programas bien interesantes donde la familia valdiviana y los turistas pueden asistir durante estos días para poder celebrar el mes del mar, así que aprovecho la oportunidad para invitar a toda la comunidad a participar de estas actividades que hemos preparado a través de nuestra Delegación de la Costa y valora el trabajo de nuestras vecinas, vecinos y alumnos que han dado lo mejor de sí para que esta feria del mar sea un éxito, así que estamos contentos”.
El Delegado de la Costa, Víctor Gatica, agregó que “las actividades están enfocadas exclusivamente hacia el estudiantado, de hecho el año pasado, registrado, tuvimos 3 mil 500 alumnos de visita, entonces este año queremos más o menos tener las mismas expectativas. Hemos tomado la precaución de tener movilización para los colegios que no tienen la posibilidad de poder trasladarse a Niebla, los vamos a trasladar nosotros, tenemos considerado el traslado de mil alumnos de la comuna de Valdivia, establecimientos municipales todos”.

Cabe mencionar que este año, se ha tenido la preocupación de insertar más expositores de la comuna, además de todos los de la costa. Habrá también actividades para el día sábado que incorporan más la participación de adultos, los que podrán disfrutar de la gastronomía con platos típicos de la región.

0 lecturas