Intendente Ricardo Millán coordinó trabajo con Bomberos de Los Ríos

Una reunión para ordenar el trabajo entre el GORE y Bomberos en la región  sostuvo el intendente regional, Ricardo Millán, junto al directorio del Bomberos de Los Ríos, para poner al día los proyectos presentados por estos y otras necesidades manifestadas por los voluntarios.

Acerca de esta reunión el intendente Ricardo Millán expresó que “hemos sostenido una reunión para coordinar y priorizar los recursos que existen con las necesidades que ellos plantean. Por lo pronto nos hemos comprometido agilizar la entrega de recursos pendientes, y gestionar temas de comodatos, además de clarificar la situación de algunos terrenos donde se emplazan cuarteles, respecto de los cuales no existe claridad de los tiempos de los comodatos, lo que impediría realizar la reposición o mejora en estos”.

En tanto el presidente de Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda, señaló que junto con presentarse ante el intendente y explicarle cómo han funcionado en la región, manifestaron “la necesidad que nos colabore en algunas cosas que queremos solucionar, como son los recursos porque siempre hay necesidad de más y más recursos, especialmente para la seguridad de voluntarios”.

“Junto con ello le planteamos la necesidad de algunos cuerpos de bomberos que tienen sus cuarteles en lugares donde los terrenos son de Bienes Nacionales o del Serviu, respecto de lo cual queremos que nos colaboren para poder solucionar este problema y así ejecutar proyectos que se encuentran para reposición de los cuarteles”, afirmó Guarda.

Respecto de estos últimos temas la autoridad de Gobierno les solicitó hacer llegar la propuesta de proyectos que Bomberos tiene para 2018, para ser incorporados al presupuesto regional.

0 lecturas