Programa Hogar + de la CChC Punta Arenas llega a Puerto Williams

El Programa Hogar + de la CChC Punta Arenas, es parte de la oferta de programas sociales con que cuenta el gremio para ayudar a los trabajadores de las empresas socias y sus familias, en este caso, en el área de la eficiencia energética.

La Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), trajo a Magallanes, el proyecto “Hogar +”, que entrega talleres de sustentabilidad domiciliaria a los trabajadores de las empresas socias de la CChC, siendo uno de los tantos beneficios sociales, que tiene el gremio para sus trabajadores.

Estos talleres de sustentabilidad domiciliaria, profundizan en áreas como la sustentabilidad, cambio climático, eficiencia energética, eficiencia hídrica, manejo de residuos, consumo sustentable y reciclaje. Mediante una lúdica metodología, se evalúa la sustentabilidad de los participantes en sus hogares, interactuando con el monitor y conociendo alternativas para ser más eficientes energéticamente en sus hogares.

Felipe Farías, coordinador del proyecto Hogar +, explicó que este año se capacitaron 160 personas entre Punta Arenas y Puerto Williams, todos muy agradecidos de los conocimientos que se les entregaban, ya que van en directo beneficio de sus familias y hogares. Junto con los conocimientos, les entregamos un kit con productos, para que puedan poner en práctica lo que aprendieron, potenciando el uso de energía en sus casas.

El Presidente del Consejo Social de la CChC Punta Arenas, Cristóbal Bascuñán, detalló que “tener un hogar “más verde”, es parte de las metas que tiene el proyecto, para lo cual se le entregó a cada uno de los participantes un Kit de Sustentabilidad, el que cuenta con: aireadores para lavaplatos y ducha de la empresa Nibsa; una ampolleta fluorescente, de GE Lighting; alargadores contra el consumo vampiro, de Rittig (empresa Rema), entre otros elementos”.

Luís Lagos Maldonado, trabajador de la empresa Bravo e Izquierdo, socia de la CChC Punta Arenas, calificó la iniciativa como “muy satisfactoria, es bueno, porque nos enseñaron cosas que podemos compartir entre los compañeros y familiares. Me llamó la atención que el agua y la electricidad pueden usarse eficientemente en el hogar”.

Por su parte, los 80 trabajadores de las empresas socias de la CChC Punta Arenas, Salfa y Concremag que actualmente se están desarrollando en Puerto Williams, resaltaron el proyecto, ya que muchos dijeron que era primera vez que recibían capacitaciones en esta área, lo que se suma a la utilidad del kit de sustentabilidad, que contiene utensilios que no son fáciles de conseguir en la localidad.

1 lecturas