Red de Egresados y Extensión Cultural de la USS invitan a ciclo de cine italiano en Concepción

“Amor y humor a la italiana” es el título del ciclo que comenzará el próximo miércoles 24 con la cinta Manuale D’Amore 3 (Las edades del Amor) protagonizada por Robert de Niro y Mónica Bellucci.

Mónica Bellucci y Robert De Niro protagonizan la primera cinta del ciclo de cine “Amor y humor a la italiana” que organizan la Red de Egresados y Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián, con el apoyo de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura. La primera película está programada para el miércoles 24, a las 18:30 horas, en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas. La entrada es liberada.

El ciclo continuará por cuatro miércoles más, en el mismo horario y lugar. “Con esta iniciativa ponemos a disposición del público de nuestra ciudad una serie de películas italianas de los últimos años que no tendrán la oportunidad de ver en salas locales”, comenta Pilar Calderón Mena, jefa de Extensión de USS Concepción.
En relación a la atractiva temática, dice que “las películas escogidas, que abordan, y en algunos casos mezclan, la comedia y el romance, nos parece muy apropiada para todos los gustos, lo que creemos puede ser bueno en esta primera ocasión en que hacemos un ciclo de este tipo”.

El programa, que cuenta con el apoyo de Embajada de Italia y el Instituto Chileno Italiano de Cultura, ya ha sido presentado en Santiago con muy buena acogida del público.

Programa

Miércoles 24 de mayo: “Manuale D’Amore 3” (Las Edades del Amor), 2011. La cinta muestra las distintas fases del amor: juventud, adultez y madurez, cada una con personajes entrañables. La etapa madura es protagonizada por Robert de Niro y Mónica Bellucci.

Miércoles 31 de mayo: “Baciami Ancora” (Bésame Otra Vez), 2010. Éxito mundial que narra una serie de encuentros y desencuentros en la Italia actual. Un gran reparto para una de las cintas corales más destacadas de los últimos años.

Miércoles 7 de junio:   “Il Pranzo de Ferragosto” (Un feriado particular), 2008. Un hombre que vive con su madre viuda acepta cuidar por un fin de semana a la madre del administrador del edificio donde vive, a cambio de que le condonen algunas deudas.

Miércoles 14 de junio:  Scialla! (Quédate tranquilo), 2011. Bruno, escritor de 50 años, hace biografías por encargo y también clases particulares a adolescentes rezagados. Uno de ellos, pese a la rebeldía y mala conducta, despierta en él una extraña simpatía.

Miércoles 21 de junio: “Un Viaggio Chiamato Amore” (Un viaje llamado amor), 2002. Historia real del breve e intenso romance de la escritora Sibila Aleramo con Dino Campana, poeta maldito, que se conocen a inicios de la Primera Guerra Mundial.

0 lecturas