Sucursales IPS Los Ríos apoyarán postulación a subsidio habitacional para los Sectores Medios

El primer llamado de este programa habitacional se extenderá desde el 15 hasta el 26 de mayo.

En el marco de su convenio de colaboración, los 12 centros de atención del Instituto de Previsión Social, (IPS) ubicados en cada una de las comunas de la región de Los Ríos, apoyarán el Primer Llamado Nacional 2017 del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional regulado por el  DS N° 1 para el Título I, Tramos 1 y  2 y Título II del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destinados a familias de sectores medios.

Los Centros de Atención atenderán las postulaciones por hora asignada, ya que contar del martes 02 de mayo se iniciaron las solicitudes de reservas de hora en el Call Center Institucional y página WEB del MINVU. En tanto, las personas que postulen en forma individual vía internet podrán hacerlo hasta las 18 hrs., del día 25 de mayo de 2017.

El Director del Instituto de Previsión Social, Eduardo Muñoz, indicó que “este convenio permite garantizar el acceso a la postulación a la vivienda a todos los ciudadanos de la región que estén en condiciones de ser parte de este primer  llamado, ya que el privilegio de contar con presencia en las 12 comunas de la región nos permite acerca el Estado y sus beneficios a todo el territorio”.

En esa línea el director regional de Serviu, Alejandro Larsen, explicó que “esta es una muy buena noticia porque estamos en pleno proceso de postulación al subsidio dirigido a familias de sectores medios emergentes. Este subsidio es de gran ayuda para que puedan comprar una vivienda nueva o usada o construir una nueva vivienda si es que son propietarios de un sitio”.

Y añadió “el esfuerzo de coordinación y de modernización del Estado que ha realizado el Ministerio de Vivienda y el IPS, nos ha permitido concretar lo que fue un compromido de la presidenta Bachellet en el sentido de generar equidad territorial, porque el fruto de este convenio de ambas instituciones, les permite a las familias de las comunas de la region de Los Rios, postular directamente en las sucursales del IPS, es decir, no es necesario que tengan que viajar hasta Valdivia o La Unión donde se encuentra nuestra Delegación Provincial, sino que lo pueden hacer directamente en su comuna.

Construcción en Sitio propio.

Sólo en el caso de que las familias postulen a la modalidad de Contrucción en Sitio Propio, deben realizar este proceso obligatorialemente en Serviu ya que se verificarán el títulos de dominio de los terrenos que van a presentar en la postulación. De esta manera, se facilita el acceso a los beneficios habitacionales a todas las familias de la región de Los Rios.     

Este programa está destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares.

Para conocer los requisitos los interesados pueden ingresar a http://beneficios.minvu.gob.cl/comprar-una-vivienda/sectores-medios/

0 lecturas