Directora nacional de Prodemu visita la Región de Aysén junto a Indap: “Es fundamental avanzar en igualdad de derechos y autonomía económica”

Una intensa agenda cumplió Pamela Farías recorriendo distintas localidades, como Caleta Tortel y Río Maitén, con la finilidad de reunirse con las mujeres que forman parte del nuevo módulo de capacitación del convenio INDAP – PRODEMU en Capitán Prat.

Como parte de la permanente retroalimentación que la dirección ejecutiva de Fundación PRODEMU realiza con sus programas desplegados en 54 provincias del país, su directora nacional, Pamela Farías Antonigni, recorrió la Región de Aysén compartiendo junto a la directora regional de PRODEMU, Laura Álvarez, en terreno con las participantes de los distintos programas, autoridades locales y funcionarios de la institución.

La directora nacional se trasladó a Cochrane, donde junto al jefe de Agencia de Área INDAP Cochrane, Mario Fernández, dio inicio al Programa Formación para Mujeres Campesinas del convenio INDAP – PRODEMU, reuniéndose con el grupo de mujeres de Río Maitenes que este año, al igual que en Cochrane, Villa O’Higgins, Tortel y  Colonia Norte, inician el proceso de tres años en el cual las 40 agricultoras de la provincia de Capitán Prat recibirán herramientas de desarrollo personal, organizacional, técnico y de gestión en áreas agrícolas elegidas por ellas.

Al día siguiente, el encuentro con participantes de este convenio continuó en Caleta Tortel al lado del director regional de INDAP, Marcelo Hernández, se reunió con las mujeres que conforman el grupo que inicia este proceso en la comuna.

Marcelo Hernández  manifestó su satisfacción con el desarrollo de las campesinas de la provincia, dónde la creación de este nuevo módulo del convenio se suma a los distintos instrumentos que dispone INDAP para las agricultoras, “estoy muy contento porque este era un anhelo de las mujeres campesinas de Capitán Prat. Nos alegramos de la visita de la directora nacional de PRODEMU, porque es un signo de descentralización y de acompañamiento, y porque se están formando los grupos de trabajo en Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins”.

Para la directora nacional de PRODEMU, las localidades donde se está trabajando en la Provincia de Capitán Prat, “son lugares que necesitan un esfuerzo mancomunado para entregar herramientas a las mujeres para sus emprendimientos y para su identidad como campesinas. Queremos poner todo nuestro empeño y energía para dotar a las mujeres herramientas que les permitan sacar adelante sus emprendimientos, pero también que las fortalezca en su empoderamiento y asociatividad, que es la capacidad de organización que ellas mismas tienen, que puede hacer que todo el esfuerzo que ponemos durante estos tres años que dura el convenio, se mantenga en el tiempo”, aseguró.

0 lecturas