Frente Amplio se reunirá en Río Bueno y Los Lagos

Convocatoria. La colectividad invita a toda la comunidad a participar de este encuentro donde esperan definir algunos ejes programáticos.

Desde las 15 horas de este domingo se realizará el primer encuentro auto convocado del Frente Amplio en la comuna de Río Bueno, en la sede del Colegio de Profesores. El objetivo del encuentro es discutir sobre problemáticas y temas que serán abordados posteriormente en el programa político de dicha colectividad.

Después de haber realizado dos encuentros regionales e invitar a su primer encuentro auto convocado en Los Lagos para este sábado, la nueva colectividad política seguirá en el proceso de diálogo vinculante con la comunidad, para el que esperan la mayor cantidad de asistentes posibles y así incluir la visión de la comuna en el proyecto.  

Mario Ortiz, candidato a CORE del Frente Amplio por la provincia del Ranco, extendió la invitación a todos aquellos descontentos con la política tradicional. “Debemos ser una expresión de las inquietudes de la gente, por lo que es importante que la sociedad civil se involucre en este proceso del proyecto político y generar propuestas concretas para la región”, dijo el candidato y miembro de “Arte Crea”.

Carlos Burgos, miembro de la organización del evento, agregó que el mismo día desde las 10 horas estarán recolectando firmas en el sector de la Feria de las Pulgas de Río Bueno, previo al encuentro auto convocado que se realizará posteriormente. “Es necesario juntar las firmas restantes para poder inscribir las candidaturas y tener voces de la provincia en el gobierno regional”, afirmó Burgos.

Así el Frente Amplio seguirá definiendo algunos de sus pilares programáticos para la región, desde las 15 horas este domingo en la sede del Colegio de Profesores de Río Bueno.

Reunión en Los Lagos

La colectividad invita a toda la comunidad a participar de este encuentro donde esperan definir algunos ejes programáticos.

El primer encuentro auto convocado por adherentes del Frente Amplio en la comuna de Los Lagos se realizará el sábado 20 de mayo a las 15.30 horas en el Auditorio Municipal de dicha comuna, con el objetivo de discutir sobre problemáticas y temas que serán abordados por la colectividad en su programa regional.

Luego de haber realizado dos encuentros regionales, el Frente Amplio comenzará la segunda etapa de las discusiones regionales a través de los encuentros auto convocados, en los cuales la invitación está hecha a toda la ciudadanía que desee participar de este proceso.

El escritor laguino Javier Milanca y Claudio Morris son parte de la organización del evento que se realizará el sábado en Los Lagos, y el que ven como necesario, “ya que desde nuestra comuna debemos dar a conocer cuáles son las problemáticas que tenemos, para que sean parte del programa que levante el Frente Amplio en la región”, mencionó Morris.

El precandidato a CORE del Frente Amplio por la provincia de Valdivia, Matías Fernández, se mostró gratamente sorprendido ante la iniciativa que se levantó en Los Lagos. “Estos encuentros buscan el diálogo para sacar a flote diversos diagnósticos y propuestas desde los territorios, para plasmar su visión del quehacer político. Se debe escuchar a la gente”, finalizó Fernández.

De esta forma el Frente Amplio buscará seguir con la construcción de su ejes programáticos, este sábado desde las 15.30 horas en el auditorio Municipal de Los Lagos.

0 lecturas