Planteó presidente regional de RN Bío Bío, Claudio Eguiluz: “La región necesita un plan de diversificación productiva”

“En nuestra región necesitamos contar con un plan de proyectos  productivos que realmente permitan la reactivación económica de la zona”, planteó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que  “desde el 2015 que estamos pidiendo un plan de diversificación productiva y esa debe ser una de las principales tareas del próximo gobierno, porque la actual administración ya está agotada”.

 Eguiluz dijo que “tenemos que avanzar hacia nuevas áreas como la industria de alimentos, y levantar una plataforma logística de servicios al comercio internacional, que sea capaz de ser la puerta del comercio mundial para el sur del país”.

En este sentido recordó que “hace 7 años el Consejo Regional aprobó destinar más de 2 mil 500 millones de pesos a la construcción de los acceso de la futura Plataforma Logística en el sector de la Ruta Interportuaria, y tras esta inversión no ha pasado nada más”.

Claudio Eguiluz recalcó que “acá hay un compromiso del sector privado de continuar con las inversiones y eso no ha ocurrido y por lo tanto tenemos que analizar y ver qué es lo que tiene paralizado este proyecto”.

Insistió en que “este es un tema estratégico para la zona y por lo tanto  no podemos quedarnos sentados a esperar, en consecuencia tenemos que ser capaces de sentarnos junto al sector privado y elaborar un plan estratégico para los próximos años”.

0 lecturas