Seis nuevos locales apoyan campaña para reducir bolsas plásticas en Valdivia 

La medida impulsada por el departamento de medio ambiente del municipio valdiviano, busca reducir y/o eliminar el uso de bolsas plásticas en los locales comerciales de la comuna. Hasta el momento se ha logrado 68 firmas voluntarias de propietarios en diversos barrios de la ciudad.
 
Durante esta semana, y tras visita del alcalde Omar Sabat junto a profesionales del área, se sumaron la rotiseria “Donde Carlitos”, la tienda “Armiris”, panadería y pastelería “Donde Chile”, la distribuidora de artículos de aseo “Comercial Valdivia”, minimercado “El Grifo” y “Frutería Cochrane”. 
 
La campaña ha sido trabajada fuertemente en terreno, para así informar a la comunidad de los tiempos y plazos esperados para dar vida al eslogan “Las bolsas plásticas volarán”. Durante el 2016 se permitían 3 bolsas por personas, en el 2017 se entregará una bolsa plásticas por persona y se espera que en el 2018 se utilicen bolsas de oxo o biodegradable por compra. 
 
“Que cada día se sumen más locales comerciales, negocios, minimarket o supermercados es un apoyo claro y concreto a la campaña, que busca como fin único cuidar el medio ambiente. Esto se suma a innumerables otras actividades y acciones que llevamos en Valdivia. Entendemos que es algo paulatino y que pasa también por concientizar a los vecinos, pero estamos trabajando día a día en ello”, dijo el alcalde Omar Sabat.
 
En la oportunidad, Chile Barrera dueño de la panadería “Donde Chile”, agregó que “nosotros nos unimos a esta campaña porque entendemos que es una excelente iniciativa. Por nuestra parte estamos entregando bolsas de papel y los vecinos agradecen que ya comencemos a eliminar las bolsas plásticas”. 
 
De igual forma Helen Vera de la rotisería “Donde Cotito”, ubicada en calle General Lagos, señaló que “agradecemos que se hagan estas gestiones y que nos entreguen bolsas de género para poder dar a los vecinos que vienen a comprar. Algunos no entienden que es necesario que hagamos este cambio para poder cuidar nuestra ciudad. Las bolsas son muchas y uno las ve tiradas constantemente en las calles”. 

1 lecturas