Este lunes 22 de mayo se iniciará cierre temporal del paso fronterizo Carirriñe

La medida se extenderá hasta que las condiciones climáticas permitan su reapertura.

Por acuerdo bilateral, a partir de este lunes 22 de mayo se producirá el cierre temporal del Complejo Fronterizo Carirriñe, en la comuna de Panguipulli, debido a las condiciones climáticas que dificultan el tránsito de vehículos en la ruta hacia Argentina.

La Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, explicó que la medida se toma para velar por la seguridad de quienes transitan por la ruta y asimismo de los funcionarios que trabajan tanto en el complejo chileno como en las instalaciones argentinas. Ésta se extenderá hasta que las condiciones climáticas permitan la reapertura.

“El lunes 22 de mayo a partir de las 12.00 horas, Carirriñe va a iniciar un cierre temporal. Recordemos que este es un paso permanente que logramos reaperturar en diciembre de 2016, sin embargo tiene una característica relacionada con la condición climática y siempre nuestra función es resguardar la seguridad de quienes transitan por esa ruta. Desde la autoridad argentina nos han informado que por el lado de ellos, el camino no está en muy buenas condiciones y hemos tenido situaciones de cuidado, por lo tanto hemos tomado el acuerdo de cerrar temporalmente el paso, hasta que las condiciones climáticas nos permitan nuevamente funcionar de manera óptima y con todas las condiciones de seguridad que se requieren”, afirmó la jefa provincial.

Con respecto al número de personas que circularon por el paso Carirriñe, desde su apertura en diciembre de 2016, Morano destacó que “después de un poco más de cinco meses de funcionamiento, hemos tenido más de 8.600 transeúntes por el paso, tanto de salida como de entrada a Chile. La cifra es con creces superior a lo que habíamos tenido en temporadas anteriores y eso demuestra que nuestros esfuerzos tenían un fundamento. Tenemos mucho turismo rural y termas en la zona de Liquiñe. Los vecinos estaban esperando que llegaran sus visitantes y por lo tanto también han visto incrementada su actividad económica. Eso nos tiene muy contentos”. 

La autoridad dijo que se mantiene en comunicación permanente con las autoridades argentinas, de modo de avisar oportunamente cuando el paso esté en condiciones de ser reaperturado.

 

 

0 lecturas