Actores turísticos de la región destacan internacionalización de revista Rumbo Aysen

Desde la Cámara de Turismo de Coyhaique y desde la Federación de Gremios de Turismo Aysén se enfatizó el hito de exportación de la publicación regional, que desde los próximos días estará disponible en Perú y que espera, en temporada alta, estar oficialmente en distribución en la Patagonia Argentina.

En julio de 2015 salió a la luz la primera edición de Rumbo Aysén, revista turística que comenzó a distribuirse en los Salones Vip del Pacífico para llegar con su cuarto número a ser parte de la oferta de las tiendas Britt Shop a nivel nacional, además de estar a bordo de Aerovías DAP, en su itinerario Punta Arenas | Balmaceda | Punta Arenas.

Ahora, a punto de cumplir dos años y con seis ediciones en circulación cumple una nueva meta exportando sus ejemplares a Perú, para estar presentes en los Britt Café de los principales terminales aéreos del v ecino país.

Para Ilssie Wolf, Presidenta de Federación de Gremios de Turismo de Aysén (Fegretur), “el primer hito fue la aparición de Rumbo Aysén, porque se dedicó desde su primera edición a difundir en exclusiva los atractivos turísticos de Aysén y que haya una publicación constantemente en los aeropuertos nacionales, dedicada a Aysén, sin duda alguna que ayuda mucho a la promoción y al conocimiento sobre el destino”, explicó.

Además, insistió que la internacionalización “a mercados  como Perú y que pueda proyectarse a otros es fantástica, porque en el fondo es una tremenda ayuda para nosotros los empresarios y para quienes buscan conocer y definir qué pueden hacer en Aysén”, destacó Wolf.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, Industrias y Turismo de Coyhaique, Fernando Guzmán, felicitó al equipo detrás de Rumbo Aysén por esta nueva meta. “Es sumamente relevante mostrar a la región no sólo en el país, sino a nivel internacional. Es un hito y más que nada de parte de emprendedores locales, con un producto que nace en la región, que la muestra y que hoy sale al mundo”, comentó.

Puso hincapié, también, en que “es una revista que informa sobre los atractivos turísticos, nuestros servicios y que se puede leer en español e inglés, lo que definitivamente te abre muchas puertas”.

José Cayunguir, director regional de ProChile, que ha trabajado conjuntamente con el equipo de Rumbo Aysén para lograr abrir nuestras fronteras, expresó que “este es un hito muy importante, porque además se está concretando un trabajo que consiste en levantar la economía creativa de la región al mundo y este es el primer caso exitoso que tenemos. Quiero destacar el trabajo de Rumbo Aysén porque desde su primera edición ellos siempre pensaron en salir al mercado internacional, entonces la visión de negocio que ellos tienen respecto a su producto es muy buena, pues están innovando en la forma de dar a conocer esta región, convirtiéndose en exportadores”.

Su editor periodístico y fundador, Patricio Espinoza, agradeció al equipo compuesto por Andrea Alfaro Santos, Claudio Frías Beyer y David Cladel McMurry, quienes han demostrado un gran compromiso con el proyecto “que en el breve plazo nos llevará a estar presentes oficialmente en la Patagonia Argentina, porque hasta ahora tenemos presencia sólo con ediciones de gentileza. Además, después de concretar con el mercado peruano hemos sido contactados por interesados en distribuir Rumbo Aysén en otros países de Latinoamérica, lo que nos tiene felices y, ahora, comenzaremos a explorar estas posibilidades”.