A un mes de la competencia, Torrencial prepara a toda máquina su Tercera Edición

Los destacados periodistas de TV Soledad Onetto y “Polo” Ramírez también.

Más de 1200 corredores ya hanasegurado su presencia en la Tercera Edición de Torrencial Valdivia Trail este 24 y 25 de junio. Por segundo año el evento tendrá como campamento base de la Playa de Pilolcura en la costa de la Región de Los Ríos en Chile

A diferencia del 2016, en esta oportunidad se crearon dos nuevas distancias: 18K y la “Travesía Torrencial”. Esta última es una carrera de dos etapas, en la cual los corredores recorrerán 45K por la Selva Valdivia y serán transportados en barco al punto medio de la carrera, que se ubica en el sector de Casa Manns, en el Santuario de la Naturaleza. Se mantienen para el 2017 las distancias de 11, 24, 45 y 63K.

La carrera que es organizada por la Corporación Nimbus, cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Valdivia y Sernatur de la Región de Los Ríos. De acuerdo a lo expresado por el presidente de la Corporación Nicolás Nazal “el equipo se ha esforzado por crear un evento que le permita a los corredores vivir una excelente experiencia en la Selva Valdiviana, disfrutando de una naturaleza exuberante y de un servicio de calidad”.

Nazal sostuvo que este año el foco estuvo puesto en atraer a corredores brasileños, con el objetivo de internacionalizar la carrera y brindar un impulso a la Región desde el punto de vista turístico. “Ya tenemos varios corredores de Brasil confirmados, al igual que un buen número de argentinos, lo que nos tiene muy contentos y con ganas de seguir proyectando nuestra carrera en el extranjero”.

Corredores destacados

Entre los deportistas nacionales confirmados, figuran Emmanuel Acuña, Marlene Flores, Cindy Ramírez, Katherine Cañete, Amber Philp, Luis Valle y Francisco Pino, entre otros. Desde Argentina confirmó su participación Valentina Ceballos, ganadora de los 45K de Torrencial 2016 y el seleccionado argentino de trail Sergio Trecaman. Desde Uruguay el también seleccionado por su país Martín Rodríguez y los brasileños André Luiz Ziegle y Rafael Sodré.

También destacan entre los corredores los periodistas de televisión, Soledad Onetto y “Polo” Ramírez, este último viaja a Valdivia, para correr por segunda oportunidad en Torrencial Valdivia Trail.

Junto con la inscripción a Torrencial, los corredores tienen la posibilidad de anexar distintas actividades que pueden realizar en la zona. “Los deportistas puede contratar servicios de kayak, SUP, viaje a la nieve o almorzar pastas en el río. Esto lo coordinamos con el fin de brindar un mayor abanico de posibilidades a todas las personas que viajen este fin de semana a Valdivia”, señaló Nazal.

El evento cuenta con el auspicio principal de Columbia y las marcas locales como Tecnosur, Clínica Alemana, Aproval, Patagonia Donuts, Sala Murano, Kunstmann, Conacsa Remates y el Hotel Naguilán.

Más información en www.torrencial.cl

Video oficial 2017 -> https://youtu.be/xL-sv-JtNNo

0 lecturas