Alcalde Vera creó la Oficina Municipal de Pesca para brindar asesorías a sindicatos de Castro

A raíz de la latente necesidad de los pescadores y recolectores de algas de la zona y por instrucciones del alcalde Juan Eduardo Vera, se creó la nueva Oficina Municipal de Pesca. Esta comenzó su funcionamiento el día 15 de mayo de 2017 y se encuentra ubicada en Freire 427.

El encargado de esta unidad es Sebastián Vega y sus labores se centran en asesorar directamente a los sindicatos de pescadores que existen actualmente en la comuna, a través de la regularización de documentos, inscripciones ante el Servicio Nacional de Pesca y el apoyo en asesorías de proyectos y concesiones de acuicultura y a futuro realizar trabajos en repoblamiento de cultivos y de algas en productos bentónicos.

Gran parte de este trabajo se realizará en terreno, incluyendo las islas Quehui y Chelín, puesto que hasta la fecha hay 9 sindicatos de pescadores artesanales establecidos y un gran porcentaje de ellos se dedica al trabajo con algas durante el año, por lo que requieren de la ayuda de un profesional para así formalizar sus labores.

Cabe destacar que dentro de los próximos días, la oficina de Pesca de la Municipalidad de Castro firmará un convenio con SERNAPESCA, para que la ayuda y los beneficios que se otorguen a los pescadores y recolectores de las localidades, llegue de manera equitativa a todos los sectores con un eficiente trabajo en terreno, por parte de los funcionarios.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas