INJUV Magallanes invita a los jóvenes a participar de la Patrimoniatlón este próximo 28 de mayo

Participa de un llamativo juego, superando pruebas y recorriendo lugares emblemáticos de diferentes ciudades del país.

Una nueva versión de esta original y llamativa actividad realizarán el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) en el marco del #DíadelPatrimonio 2017 que se celebra este próximo domingo 28 de mayo.

La #PatrimoniatlónXtodoChile tiene como objetivo incentivar a los jóvenes, sus amigos y familia a descubrir el patrimonio cultural propio. Esto a través de una competencia que consiste en un recorrido y registro fotográfico que contará con una serie de pruebas y desafíos que deberán sortear los participantes en lugares emblemáticos de diferentes ciudades del país. En esta oportunidad la competencia abordará la temática “Juegos y Deportes”.

La actividad se realizará por primera vez en todas las regiones del país y los recorridos serán anunciados el mismo día de la competencia, instancia en la que se les entregará a los concursantes un plano con lugares patrimoniales a visitar.

En cada destino deberán resolver algunos acertijos relacionados con los patrimonios indicados en la ruta y tomar fotografías de éstos, la actividad comenzara a partir de las 11:00 horas, en la Plaza Sampaio frente a la dependencia de INJUV en Magallanes.

En este sentido la directora regional de INJUV, Yenifer Elass Alegría, invito a la comunidad a participar de esta jornada indicando que “esta iniciativa constituye un lúdico acercamiento a nuestro patrimonio regional, siendo además, una oportunidad para compartir en familia y fomentar la asociatividad juvenil, en torno a la cultura”.

Para mayor información puedes acercarte hasta nuestra dependencia regional ubicada en calle Lautaro Navarro 631, en los siguientes horarios de 08:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y el día viernes de 08:00 a 16:00 horas, o puedes inscribirte en www.INJUV.cl.

0 lecturas