En CChC sede Valdivia darán a conocer edificaciones de alto desempeño energético

Las inscripciones para el seminario gratuito que se realizará el viernes 26 de mayo se encuentran abiertas.

Con el objetivo de dar a conocer construcciones que sean un apoyo a la descontaminación de las ciudades del Centro Sur de Chile es que la Cámara Chilena de la Construcción realizará el Seminario “Edificaciones de Alto Desempeño Energético y Certificación CES” que además cuenta con el patrocinio del Instituto de la Construcción y el sistema nacional de Certificación Edificio Sustentable.

“En el seminario se presentarán proyectos emblemáticos que se han desarrollado en los últimos 15 años para reducir la contaminación ambiental y donde se han implementado diversas soluciones y tecnologías innovadoras como geotermia, centrales distritales en condominios y estándar Passivhaus en viviendas. Estos proyectos cuentan con resultados medibles y verificables con lo que se ha podido demostrar el beneficio concreto que generan para reducir la contaminación ambiental, bajar costos de inversión y operación y mejorar la calidad ambiental al interior de viviendas y edificios.”  sostuvo la Coordinadora del Grupo de Trabajo de Eficiencia Energética de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, Alejandra Schueftan.

Además Schueftan afirmó “los resultados obtenidos refuerzan la idea de que el foco de las políticas públicas debe ser resolver el problema de fondo, reducir la alta demanda de energía para calefacción producto de construcciones poco eficientes. Otras estrategias enfocadas en las mejoras a los sistemas de calefacción y los combustibles deben ser complementarias pero han demostrado que no generan resultados significativos si no se implementan en conjunto con mejoras de eficiencia energética.”

El seminario  se realizará el viernes 26 de mayo de 08:30 hasta las 13:00 h en el auditorio La construcción ubicado en Yungay 783, piso 4, Valdivia. Para inscribirse deben escribir a j.muller@lebchile

2 lecturas