Injuv Los Ríos y el Consejo de Monumentos Nacionales te invitan a ser parte de la #patrimoniatlónvaldivia

¡1, 2, 3 por mí y todo nuestro patrimonio! Participa de un llamativo juego, superando pruebas y recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad de Valdivia

Una nueva versión de esta original y llamativa actividad realizarán el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV),  y el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), en el marco del #DíadelPatrimonio 2017 que se celebra este domingo 28 de mayo a partir de las 10:00 hrs.

La #PatrimoniatlónValdivia  tiene como objetivo incentivar a los jóvenes, sus amigos y familia a descubrir el patrimonio cultural de nuestra zona. Esto a través de una competencia que consiste en un recorrido y registro fotográfico que contará con una serie de pruebas y desafíos que deberán sortear los participantes en lugares emblemáticos de la ciudad de Valdivia. En esta oportunidad la competencia abordará la temática “Juegos típicos”.

La actividad se realizará por primera vez en todas las regiones del país y los recorridos serán anunciados el mismo día de la competencia, instancia en la que se les entregará a los concursantes un plano con lugares patrimoniales a visitar, en cada destino deberán resolver algunos acertijos relacionados con los patrimonios indicados en la ruta.

Sobre lo que se realizará en Valdivia, director regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, señaló que “debemos buscar la forma de hacer más atractiva y cercana la cultura a niños y jóvenes, en la ciudad de Valdivia contamos con una serie de patrimonios históricos de libre acceso y cotidianos, a los que muchas veces no damos importancia por no conocer su origen o su historia, por ello creemos que esta instancia servirá para fomentar entre los jóvenes las ganas de conocer un poco más los lugares históricos de su ciudad”

El punto de partida será en Centro de Estudios Científicos ubicado en calle Libertad, esquina Yungay a las 10:00 hrs, y se estima que el recorrido dure entre 2 y 3 horas aproximadamente, y posteriormente se procederá a premiar a los ganadores, donde los premios van desde un día de Rafting, un set de libros, y algunos premios sorpresa.

Los jóvenes interesados se podrán inscribir en: http://extranet.injuv.gob.cl/patrimoniatlon/ quienes recibirán una polera, un Kit patrimonial, que contiene mapa, revistas, y una serie de objetos que harán del día del patrimonio una jornada interesante.

1 lecturas