Concretan más de $240 millones para proyecto de electrificación rural en Cutipay

La mañana de este martes, luego que el alcalde de Valdivia junto a profesionales de la Oficina de la Vivienda realizaran la presentación del proyecto de electrificación rural para el sector de Cutipay, se oficializó la aprobación de fondos en sesión plenaria del Consejo Regional de Los Ríos realizada en la comuna de Corral.  

Las obras que alcanzan un monto superior a los $240 millones vienen a mejorar la calidad de vida para 18 familias que viven en el sector. Actualmente las viviendas carecen del servicio de lectricidad y solventan la necesidad con equipos autónomos que deben ser usados un par de horas durante el día. 
 
En la exposición, el alcalde Omar Sabat señaló que “como municipio estamos preocupados de los vecinos de cada rincón de nuestro territorio. Hemos concretado otros proyectos de electrificación rural como en Cufeo, Punucapa, Los Pellines, El Remanso y Los Enamorados, entre otros. Mejorar la calidad de vida de cientos de familias es parte primordial de nuestra gestión y vamos a seguir en esa línea de trabajo”. 
 
“Agradecemos a los consejeros regionales que entregaron su voto a la iniciativa, entendiendo que el proyecto va en directo beneficio para los habitantes de Valdivia. Pensar que algunos vecinos ocupan velas u otra forma de iluminación nos hace pensar que debemos seguir trabajando fuertemente”, agregó Sabat. 
 
Tras una alianza público privada se logró el financiamiento del proyecto, donde Saesa entregó 18 millones de pesos, los beneficiarios trabajaron para concretar fondos que alcanzaron los 2 millones 700 mil pesos, y el aporte final de FNDR de 240 millones de pesos. 

0 lecturas